De los caminos andados

Esto es un sitio para leer poesía y también para comentar lo que se quiera: actualidad, literatura, critica de sociedad, television, conversación, sentimientos etc... Todos son bienvenidos.

Mi foto
Nombre:

viernes, junio 11, 2010

Un pequeño error

.


.



.






.

Tengo una duda muy molesta. Esta:
¿Porqué si tengo tan escasa casa
cuando le dije al del Espasa “pasa”
saltó de gusto en manifiesta fiesta?

Dejó en mi mesa su propuesta puesta:
"Si la esperanza que rebasa, basa
en débil pie su bien, cual brasa, asa
su buena suerte en indigesta gesta".

"Mejor -le dije al comerciante ante
el protestar de mi barriga- siga
hasta Sofía su chocante cante".

(Aunque dirás que mi hojarasca rasca
lo que escribiste tiene, amiga, miga,
pero ese "vervo"... me enverbasca, vasca)


Para mi amiga Ventana Indiscreta con mucho cariño y una miajita de guasa :-)

Etiquetas: ,

16 Comments:

Blogger vocal said...

Qué gracioso, Oso!

8:09 p. m.  
Blogger Amando Carabias said...

También leí aquel verbo y también quedé sorprendido. Hermoso soneto y muy divertido, qué capacidad...
Me ha gustado mucho

8:12 p. m.  
Blogger manolotel said...

Pues para que veas, dicen que los fox terrier son tan valientes que se enfrentan incluso a los osos esos.

Un besito osa graciosa.

11:10 p. m.  
Blogger manolotel said...

Bueno, amigo Amando, solo es uno de esos divertimentos con los que uno disfruta encajando palabras con algo de sentido.

En este caso, se trataba de que lo dicho fuese entendido por la persona que (yo creo que intencionadamente) me lo sirvió en bndeja para que picara y lo dificil que tuviera el suficiente humor para que no se me enfadara con la broma.

De todas formas, salvo que uno fuera un buen poeta (que no es el caso), en estos experimentos, el sentido siempre sale un poco trastrabillado.

Gracias amigo. Un abrazo

11:33 p. m.  
Blogger Antonio del Camino said...

Ingenioso, jocoso y habilidoso.
Un soneto muy marchoso.

Y mi abrazo generoso,
oh, manotel poderoso.

(esto ya es empalagoso). (Guiño cómplice.)

7:52 a. m.  
Blogger manolotel said...

De empalago nada, mago
de la palabra y la rima:
floto cuando se me mima
cual si tomara un buen trago.
Las filigranas que hago
solo son un mal remedo
de nuestro genial Quevedo
como podrás comprobar;
versos de usar y tirar
pero lo paso de miedo.

Gracias amigo poetazo
empalaga lo que quieras
que aquí estamos para eso.
Un gran abrazo y un... eso,
lo dicho, que un gran abrazo ;-)

3:48 p. m.  
Blogger M. Domínguez Senra said...

DE la parte lúdica del lenguaje, a mi me gustan las jitanjáforas, los palindromos y los pangramas: "El veloz murciélago hindú comía feliz cardillo y kiwi. La cigüeña tocaba el saxofón detrás del palenque de paja" (este se usa como prueba de fuentes de Windows, pero hay muchos), aunque no tengan sentido alguno.
Deliciosos versos. Besos.

5:54 p. m.  
Blogger Antonio del Camino said...

Hablando de palíndromos (y perdón por la interrupción, manolotel, Aaoiue, pero es que estaba a la ventana y lo he oído), hubo un tiempo en que anduve jugando con ellos. De los resultados, pobres donde los haya, se salvó el que copio ahora, y que imaginé en los labios de un jefe de comedor de un restaurante italiano, un día de mucho ajetreo: No, las lasañas al salón. El palíndromo está recogido en la página de Víctor Carbajo, que recoge nada menos que 42424. (www.carbajo.net)

Un abrazo a ambos

7:13 p. m.  
Blogger manolotel said...

Lo de los palíndromos es algo que parece esotérico ¿verdad? aaoiue tien un post donde recoge uno muy especial, creo que en latín que es un cuadrado que se lee igual en todas direcciones. Ahora no me viene su nombre pero si ella está "escuchando" nos lo dirá. Yo también hice una especie de poema en palíndromos pero está muy atrás en este blog (y tampoco era para romperse el traje).

Gracias Marta por tu comentario

Un beso

10:26 p. m.  
Blogger Isabel said...

Tremendo dominio del lenguaje!! Con humor y con cariño. Besos.
http://senderosintrincados.blogspot.com

10:45 p. m.  
Blogger Ventana indiscreta said...

Guasa nos hace falta, Manolotel. Risas y verbos canallas.
Gracias sinceras por el estímulo y por mermarnos las ganas de incluir una Espasa en la casa porque:

En el Moliner Sofía confía
más que en toda la muy espesa mahonesa
de palabras y verbos presa, obesa
de tiempo y mucha solería, usía.


Porque la Espasa ya tiene tratamiento de General, ¿no?

Besote.

11:09 p. m.  
Blogger manolotel said...

Gracias Isabel. Uno, que es tozudo :-)

Bueno, tiene algún fallo, pero, para un aficionado no está mal.

La clave (y la suerte) es que la Lengua Castellana, entre sinónimos y otras figuras, tiene montones de palabras donde escoger para una misma idea .

Un beso, amiga.

2:53 p. m.  
Blogger manolotel said...

Jajaja, ¡Muy bueno, Sofía! Lo que no me ha quedado claro es si el Espasa esta obeso de solería, o, es la solería la que está obesa de Espasas obsoletos (¡jó, que de eses!) :-)

Y es que, entre lo pequeñas que son hoy las casas para tanto tomo y el uso de la Wikipedia al "General Espasa" han debido dejarlo en coronel como mucho, así que el "usía" le viene perfecto

No lo dudaba, pero me alegra confirmar que tienes un excelente sentido del humor.

Un beso obeso, amiga.

3:11 p. m.  
Blogger manolotel said...

Yo no soy supersticioso pero... ¡por si acaso!

4:38 p. m.  
Blogger alicia said...

Qué verbigracia! Sonrío. Divertido duelo de verso afilado. Y Quevedo flotando en el aire.
Abrazos

7:19 a. m.  
Blogger manolotel said...

Tratamos de pasarlo bien, Alicia, ya sabes.
Viendo lo que pasa alrededor lo único que te entran es ganas de llorar. Los poderes económicos han tomado las riendas de los políticos en los paises avanzados y van a intentar acabar con las conquistas de los trabajadores que tantos años y esfuerzos han costado. Y van a tumba abierta. Pero me temo que nos pillan muy dormidos para reaccionar. Nos dicen que es por nuestro bien y nos lo creemos. ¡$#@&%!

En fin. Un besote, amiga.

6:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
De los caminos andados by manolotel is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.