De los caminos andados

Esto es un sitio para leer poesía y también para comentar lo que se quiera: actualidad, literatura, critica de sociedad, television, conversación, sentimientos etc... Todos son bienvenidos.

Mi foto
Nombre:

miércoles, marzo 12, 2008

El extraño

 

Posted by Picasa

14 Comments:

Blogger M. Domínguez Senra said...

Pasaba por aquí, como quien busca un regazo, porque hoy se me acabaron las pilas, y estaba la sombra. Vaya. Algo que está ahí, con sus exigencias, como las del cuerpo, las del reflejo, el destello y la huella. La sombra a veces aparece transvestida como espejismo, otras se va al alma derecha.
Noto que tienes buena sombra.
Besos.

10:08 p. m.  
Blogger manolotel said...

Todo un placer que esta humilde y, todo hay que decirlo,desenfocada sombra sirva de cobijo o de referencia, siquiera sea tangencialmente a quien como tú destila luz en forma de palabras en sus escritos.

Un beso inestimable aaoiue.

2:01 a. m.  
Blogger M. Domínguez Senra said...

Beso grande ande o no ande.

9:24 a. m.  
Blogger Simplemente Olimpia. said...

Nombrar a nuestra proyección como extraño, es como bien dices-posteriormente-no saberse, pero al menos reconocemos que existe y que nos acompaña....ya es un paso, no?
En la oscuridad no hay siquiera sombras...basta una pequeña luz para engrandecernos, aunque sea en el suelo donde se dibuje la figura.
Tu sombra es tan tú como tu nombre....pero no te bautiza como tal.
Del tamaño de mi beso prefiero no mentar.....por que no cabría en una sola palabra...;)

Olimpia.

10:09 p. m.  
Blogger manolotel said...

Indagadora Olimpia, la luz es lo que nos hace visibles y como bien dices, solo somos capaces de distinguir partes de nosotros mismos o, el todo sin matices de nuestra sombra. Dicho de otra manera: la proyección de lo que somos en la mirada de los demás.

Aun así, resulta muy distorsionada esa imagen, puesto que la percibimos a través de varios filtros: El interés de quien nos mira, nuestra propia vanidad, el efecto multiplicador del escenario que nos rodea etc.

Es dificil saber nuestra verdadera dimensión.

Aunque no siempre la foto que acompaña al poema tiene algo que ver con el mismo, en esta ocasión lo he intentado sinceramente, de ahí la metáfora de la foto que he puesto, donde la sombra que aparece, desenfocada, alargada, solo nos da una idea aproximada de como es uno.

En el poema que la acompaña, se dice conocer todo sobre esa imagen y al mismo tiempo se juega con la paradoja de los límites de ese conocimiento.

Se te ha echado de menos, amiga.

Un beso, tambien sin medida.

2:29 p. m.  
Blogger Isabel Barceló Chico said...

Sin duda, parece un hombre. Y está en la calle. Y hace fresco. Hay luz, un poco amarillenta, así que es de noche y está en una ciudad iluminada. ¿Eres tú? Besitos.

12:24 a. m.  
Blogger manolotel said...

Mismamente, estimada Isabel. No se ve a mi perrita pero se adivina la correa y, elemental querida Watson, era de noche, hacía frio y paseaba por la avenida de una ciudad. Habría al menos otra persona a la que se le habría disparado la cámara.

Se adivina también que además de la sombra, digamos, principal, hay otra secubdaria ocasionada por la luz, aun lejana de la siguiente farola.

¡Hay que ver cuantas cosas puede llegar a decir una fotografía!

Un besito.

4:21 p. m.  
Blogger Isabel Barceló Chico said...

Pasé de nuevo a ver tu sombra. Me alegro de no haberme equivocado. Besos.

9:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Manol...todavía estás sin compu?

(Ordenador que le dicen por allí)

;-)

Bueno,dejo beso

5:04 a. m.  
Blogger manolotel said...

Ya tengo ordenador. Comprar por internet tiene sus riesgos. Cuando sale bien es estupendo pero cuando hay problemas, los problemas son mas dificiles de resolver.

Gracias Mar por preocuparte. Un beso fuerte.

10:23 a. m.  
Blogger Simplemente Olimpia. said...

Mucho ordenador nuevo pero de actividad "ná de ná", y no me creo que te estés leyendo el libro de instrucciones (que de eso los españoles no sabemos)
NO esperaré a que aparezcan de la chistera tus palabras....por que ni tu eres David Coperfield ni yo se decir "abracadabra"...así que sin más....como no me resisto a tu ausencia..."expido" mi solicitud, pertinente (siempre) y te insto, suplico, y pido....(elige el verbo que más te convenga) a que me deleites de nuevo con la compañia de tus letras...(o se trata de ser más silenciosa que yo?);))
Anda...dile al estraño, que le extraño....con esa extrañeza que clarea cualquier incognita....anda...que no haré mutis por el foro...y le daré un beso de bienvenida sonoro y "rutilante".

Va mi adelanto en forma de caricia....o palmadita en la espalda, según sea su preferencia (que yo me adapto a todo menos al silencio que enmudece todas las palabras)

Olimpia.

11:01 p. m.  
Blogger manolotel said...

El ordenador ya funciona bien, Olimpia. El que no acaba de funcionar es el "ordenante". Debe de ser cosa del ratón... que se ha colado en mi cerebro y se ha merendado parte del sistema operativo-poetico.

Enfins...

Gracias por los ánimos y las palabras cariñosas. Me pondre serio conmigo mismo e intentaré seguir con la tarea aunque no estoy seguro de estar a la altura de las expectativas.

Un besote fuerte mi persistente amiga.

1:03 a. m.  
Blogger Simplemente Olimpia. said...

Te obligaré a contestarme, por que sé que nunca te gusto tener "13" comentarios...ergo no te quedará otra...al menos así, leo en cada sílaba que escribes tu respiración, -aunque sea asistida-

Ocurre que no hay listones que alcanzar ni horizontes que llegar...y menos con las palabras...como mucho con los actos u omisiones....pero en mi particularísimo caso, ya sabes que de expectativas no entiendo, ni quiero entender...eso conlleva la posibilidad de la frustración, por lo que, no pensarlas ni plantearlas...provoca que cualquier avance sea una victoria...aún en forma de sonrisa.....como la que acaba de dibujar mi rostro, pensándote autoritario..u auditor de ti mismo....;)

Mo son ánimos, es mi egoismo quien te quiere cerca...ya le saldrán alas a la espalda...mientras, dejemos que los pies nos lleven!!!

Va, esta vez que sea un beso....y no de esos de agradecimiento protocolario....sino calorífico de deseo. Reitero lo dicho. Te extraño incluso en mi silencio.

Olimpia.

10:17 p. m.  
Blogger manolotel said...

Ultimamente estoy teniendo un poco de mala suerte. Me he pillado el dedo indice de la mano derecha con la puerta del coche. Creo que mudaré la uña.

Besos de esos

12:42 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
De los caminos andados by manolotel is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.