De los caminos andados

Esto es un sitio para leer poesía y también para comentar lo que se quiera: actualidad, literatura, critica de sociedad, television, conversación, sentimientos etc... Todos son bienvenidos.

Mi foto
Nombre:

miércoles, marzo 05, 2008

Por la ruta del Jerte



.

.

.

.

.

.

.

.

*Foto: Web de la Ofna. de Turismo del Valle del Jerte

Viajábamos por la delgada ruta,
puente entre dos montañas
que cruza el Jerte en flor.
Como a un duelo, en volandas
y urgencia de suicida
iba arañando curvas y encogiendo
tu sonrisa de estampa.
“Ve más despacio- te escuché-
no caben dos vehículos de frente
por esta carretera”. Yo callaba
fingiendo concentrarme.
Un largo sol oscuro sombreaba
de ocaso los cerezos .
Yo no hubiera elegido un panorama
mejor para acabar aquel arrebatado,
nevado paraíso. Esa palabra
Acabar... Acabar... martilleándome,
su cobarde desdén balanceaba,
delante del cristal del parabrisas.
“Es mejor que paremos”
Dijiste. Y en la alarma
terrosa de tu voz ronca de angustia
se fundió mi arriesgada confianza.
Paré confuso. Yo creo que presentiste
nuestro final amargo de Berlanga.

1 Comments:

Blogger Simplemente Olimpia. said...

Sule suceder....que a tanta velocidad, la debacle sea fin y causa.

AUnque el paisaje sea hermoso, el paraje más bello aún....y la incipiente posibilidad nos estalle en el rostro...nunca nos habremos prevenido para el desastre.(aunque sea de surealista, como Berlanga)

Un colofón apreciable desde el inicio.

Quiero volver a tí, (sí a tí) por que sé que siempre me perderé contigo.

Olimpia.

11:22 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
De los caminos andados by manolotel is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.