De los caminos andados

Esto es un sitio para leer poesía y también para comentar lo que se quiera: actualidad, literatura, critica de sociedad, television, conversación, sentimientos etc... Todos son bienvenidos.

Mi foto
Nombre:

domingo, diciembre 09, 2007

Me debes el dolor



.

.




.

.
.
.
.
.



Editado en el "Libro de Érato"
1er Certamen de poesía erótica año 2003
Asociación Cultural Ateneo Popular de Sevilla

Me debes el dolor
Dolor del beso cálido, de la lengua que toma
del aire acelerado, del labio que resbala
del diente que aprisiona, la nariz que palpita
del cielo que se puebla de rojas oleadas,
del águila en picado volando hacia su presa.

Dolor de terciopelo que acaricia en la noche
y que araña las sombras y persigue el deseo.
Que recorre senderos recónditos y dulces,
que descubre la ruta de los escalofríos
debajo de las sedas sutiles y brillantes

El dolor que se deja la piel en el intento.
Extremo tenso y duro, tacto de cicatriz
rosada que resiste. Ciego, desordenado
topando, arremetiendo con su boca pequeña,
su líquida memoria, las profundas paredes.
El eco sordo y seco del límite carnoso
El temblor que se acerca y lo devora.

Dolor de carne tiernamente amada
que al golpe se somete. La potente invasión,
trueno de rompe y rasga, de zigzag, de vaivén,
de budú endemoniado, crescendo luminoso.
El poderoso fuelle, nave al pairo, la sangre
que la piel hierve y lame y roza y sacrifica.
Desenfrenada danza de miembros y de alas.

El dolor de la llaga macerada
la ínfima gota, la transparente perla
que desborda y resbala blandamente.
Riachuelo brillante y dulce, rastro
que bordea sinuosos paisajes de amapola
y oculto terremoto aflorando en los nervios.
Poderoso latido del volcán de tu cuerpo.
Grito que se deshace en húmedo gemido.

El dolor que acompaña, anunciando, al placer,
el jubiloso don que incontenible brota
de dátiles ocultos por la vena abultada
El espasmo glorioso que el universo moja
La leche vigorosa que alimenta la especie
El árbol cuyas ramas empapan y salpican.
La salvaje saliva que rueda en su cascada

Me debes el dolor de nuestro encuentro.

* Vista de la Bahía de Cadiz un atardecer con nubes

8 Comments:

Blogger Ylka Tapia (Malalua) said...

Qué versos más inspiradores... ¡me gustan!

1:58 p. m.  
Blogger manolotel said...

Recuerdo tu primer blog, Lua. Me alegra que hayas dado con este rincóncito y te guste lo que lees.

Un beso.

5:27 p. m.  
Blogger natalia said...

Y un alivio secreto al saber de que si duele es porque existe....

7:53 p. m.  
Blogger manolotel said...

:-)

No tanto como uno quisiera pero cuando sucede es así (ma o meno)

Besote

9:13 p. m.  
Blogger Simplemente Olimpia. said...

No creo que la deuda sean todas esas palabras, ni su simil, sino los restos posteriores.
Este poema, es denso, pastoso, aunque "avanza", el flujo y el ritmo es frenéticamente compacto, es como un pure...
Desde el 2003, supongo que habrá llovido lo suficiente, como para diluirse algo.

Olimpia.

8:07 p. m.  
Blogger manolotel said...

Yo también pienso que le sobraban unos cuantos versos y un poco más de distensión.

Generalmente, no me siento cómodo cuando se trata de poemas condicionados o por encargo y en un concurso ya se sabe. Tal vez por eso no participo demasiado en este tipo de eventos.

De todas formas, la idea era precisamente dar un toque obsesivo y carnal, no sé, que se pudiera "oler" el poema. Seguramente el efecto ambiental resultó excesivo.

En 2003, como ahora, hacía cosas peores que esta y también algunas mejores. A mi me parece que con el tiempo se adelgaza un poco la escritura. Se simplifica un poco más, pero no sé a lo mejor son impresiones mías.

Tal vez por esto agradezco tanto una mirada externa que opine libremente, como tú has hecho, que me descubra los tópicos y las manías de las cuales, uno, no es demasiado consciente.

Un beso grande Olimpia.

8:45 p. m.  
Blogger celebrador said...

Te di un besico en la boca
y ahora he venido a por él
Como tú y yo "himos riñido"
Me lo "tiés" que devolver

(jota popular)

Hablando de lo que se "debe" y no se "debe"

11:05 a. m.  
Blogger manolotel said...

Que se me enfrien todas mis amantes si me acuerdo de ese beso y esa deuda. De todas formas pasaré por tu casa. No hace falta que barras, será una cosa informal :-)

Un abrazo.

4:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
De los caminos andados by manolotel is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.