De los caminos andados

Esto es un sitio para leer poesía y también para comentar lo que se quiera: actualidad, literatura, critica de sociedad, television, conversación, sentimientos etc... Todos son bienvenidos.

Mi foto
Nombre:

lunes, septiembre 03, 2007

Tú por tu playa, yo por tus afluentes

.


.

.
.


.

.


¡Que ventura, dormida luz,
tu piel, esa otra playa!
Tú, sonriendo
un sueño incandescente.
Entre los dedos,
la arena dulce y cálida
hecha un mar de deseos.

¡Que azul ventura
desemboca en tu cabello!
Enredándose
la mar, su espuma,
guirnalda blanca
ciñéndolo.

¡Que transparente ventura
la brisa que se refresca
en tu mirada sin dueño
y que luego se acurruca
como una paloma herida
entre tus senos!

¡Que loca ventura!
Sal curiosa,
sal desnudando tu voz,
sal caramelo,
sal traviesa,
sal de lienzo,
salada sombra pensándote,
vela y sal,
sal y la tarde en silencio.

¡Que ventura, reflejada
sobre el cuenco de tu huella
cuando se llena de agua!
La playa toda, una fuente
para tu cuerpo de estatua.

Te vas y las olas huérfanas
rezan su adiós.
Bajamar.
Huele a soledad el aire
¡Que triste ventura ausente!
Tu silueta lejana
y alejándose, la mar.

13 Comments:

Blogger Simplemente Olimpia. said...

Aynsssss...
Lo digo? mira que no me callo más y lo digo.
Tú lo has querido...;)

Le puedo poner nombre a esa playa, como puedo tildar su "desvario".
Diríase que recorriste cada uno de sus sentidos, que caminaste descalzo, que humedeciste tu cuerpo con sus noches con sus frios, con su sonrisa... Diríase que navegaste sus aguas y naufragaste su olvido...diríase tantas cosas...que para ser afluente, como dices haber sido, ha de desembocarse en el delta de la emoción y dejar de ser río.

Sabes? ha sido ese sabor a sal que han dejado tus letras en mi garganta lo que ha provocado esta explosión de palabras.


Pedí... (Escríbeme) y me diste, aún sin saberlo...

Olimpia.

12:15 a. m.  
Blogger Simplemente Olimpia. said...

Ahhhh....

Más que ubérrimos...
que está vez sean escandalosos!!!

Olimpia.

12:19 a. m.  
Blogger manolotel said...

Halaaaa :-)

Gracias Olimpia.

Lo que pasa es que uno se deja influir por lo que tiene más cerca: El sol, la playa, los colores cambiantes del cielo, del agua, de la piel desnuda...

Supongo que es una manera de volver a vivir olores y sensaciones agradables ya pasadas pero que de alguna manera siguen aún un tiempo presentes en la memoria.

Lo curioso es que yo soy más bien de chiringuito, cervecita, pescaito. No quiere decir que no me meta en el agua, pero lo imprescindible para no cocerme como un camarón.

Exagerando un poco, a mi me pasa lo que a un tio mio que se bañaba en una palangana porque decía que no queria más agua que la que se pudiera beber (y eso que lo único que no bebía era agua ;-) ). Le aterraba confesar que no sabía nadar.

Por lo demás, ya sabes que los que escribimos retroalimentamos nuestra imaginación leyéndo a otros escritores y comparando con nuestras propias experiencias vitales y literarias. No tiene nada de extraño que algunas veces se den coincidencias de tema o de estilo, aunque no siempre lo que se busque sea lo que quede reflejado en el papel.

Tu lanzaste un "escribeme" al aire pensando tal vez en un poema como este, pero la realidad es que yo lo tenía más o menos esbozado desde unas semanas atrás y ha habido que pulirlo hasta conseguir algo medio decente.

Luego, claro,hay cosas que gustan a unos y en cambio a otros les parece poco relevante, pero eso ya es otro capítulo.

Un besuco amiga.

2:01 a. m.  
Blogger Laura Diaz said...

Uf, para una sirena como yo, que nací mirando el mar, y espero morir de la misma manera, me has hecho pensar en las playas de toda mi vida, las del verano, pero también las del invierno. Justamente esta tarde estuve por la costa, pleno invierno, y regresé a casa con sabor a sal en los labios...y me encuentro con tu poesía...Gracias!

desde el sur

4:49 a. m.  
Blogger manolotel said...

Yo llevo varios años viviendo junto al mar y la verdad es que es una maravilla pasear por la playa en pleno invierno.

En Canarias donde apenas se nota el paso de las estaciones pasé algunos inviernos playeros memorables.

Lo que pasa es que los que somos de tierra adentro echamos de menos algún chubasco y un poco de frío de vez en cuando.

¡Cuanto me alegra ver tu comentario mi estimada Laura!
Ya casi no recordaba la última vez que escribiste algo aquí, aunque me gusta imaginar que pasas a leer de tarde en tarde.

Un besote lejano y cálido, amiga.

9:59 a. m.  
Blogger Simplemente Olimpia. said...

Anda qué tú!...acabas de joderlo (que conste que me pensé dos veces ponerlo o no poderlo!;)no te podías estar calladito y dejarme pensar que así era?
Aynsss...desde luego...

Olimpia

Tendrás mi playa.

12:41 p. m.  
Blogger Laura Diaz said...

Siempre paso por aquí, chico, sólo que a veces no encuentro una mísera palabra que no arruine la belleza de tus letras...Siempre pensé que la poesía es lo más maravilloso que existe, y que no hay manera de no estropearla cuando los mortales decimos algo!

Escribiré más seguido, pero luego no me regañes, eh?

Beso desde Montevideo, ciudad besada por el mar

4:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y de mares ausentes estamos...y...y...es tan bello que no me sale palabra!!!!!!!!!!

Debo correo, lo sé. Me sumergí en tu página (gracias!)... Para pensar seriamente antes de volver a escribir un verso!

Baja mar........esperemos que la luna suba las mareas!

Besos poeta!

7:01 a. m.  
Blogger manolotel said...

No te preocupes del correo. Me alegra saber que ya estás mejor y eso es suficiente. Dentro de poco estarás deleitándonos con tu maravillosa colección de pinturas de todos los tiempos y escribiendo.

Tu presencia en este rincón siempre es un placer.

Un besote fuerte, Mar.

11:19 a. m.  
Blogger Isabel Barceló Chico said...

Has conseguido un resultado delicioso con esa reiteración y esos juegos de palabras. Desde aquí se huele el mar. Besos, querido amigo.

7:21 p. m.  
Blogger manolotel said...

Sin querer casi.

Es un olor tan característico que persiste en la memoria y de alguna manera algo queda también en el papel.

Un besote admirada Isabel

11:09 p. m.  
Blogger Rosa Silverio said...

Hermoso poema, Manolotel, muy lúdico, sincero, musical y delicioso.

Tu poesía tiene algo que logra conectar inmediatamente con uno, es como si uno no sintiera que lo que escribes tiene que pasar por un filtro, sino que de inmediato uno puede aprehender el verso y hacerlo propio, vivirlo, sentirlo, imaginarlo.

4:05 p. m.  
Blogger Lucía said...

muy simpática olimpia, muy bello el poema.

11:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
De los caminos andados by manolotel is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.