De los caminos andados

Esto es un sitio para leer poesía y también para comentar lo que se quiera: actualidad, literatura, critica de sociedad, television, conversación, sentimientos etc... Todos son bienvenidos.

Mi foto
Nombre:

jueves, diciembre 13, 2007

Luego quiero tu boca

.


.

.

.

.

.

.

*

Detrás queda una casa, detrás otra ciudad,
detrás días y noches, después, contigo, el alba
y ahora delante tú, melancolía
como un jarrón de flores disecadas.
Luego quiero tu boca.

Luego quiero tu boca respirándome. Que arda
mi voz igual que el cielo de Otoño de mi Otoño
como en mis ojos arden los olvidos
para nacer recuerdos en tus ojos.
Huele a tu piel la mar.

Huele a tu piel la mar. Para mis peces tristes
es tu saliva dulce, sal. Tu lengua, playa
de cálidas arenas movedizas,
la mía es una barca extraviada.
Toma mi edad y dómala

Toma mi edad y dómala con despiadadas risas
y con caricias crueles, ponme bridas de oro
que me aten a tus años de por vida.
Solo soy libre si me tienes todo.

Luego quiero tu boca.

*La foto es de mi compañero astronómico A. Burgos

18 Comments:

Blogger Simplemente Olimpia. said...

Pocas veces tengo la palabra magistral en mi boca...y te la ofrezco sin tapujos.

No me falta nada, ni siquiera una coma, pero me sobra un suspiro...el que has agotado con este poema, completo.

De nada me serviría soltarte halagos, y hablar de cada pausa.

Mágnificio.

Un beso, endiablo...casi que te tomaría completo...;) ayns si te dejases!!!

Olimpia.

6:50 p. m.  
Blogger manolotel said...

Es que tu me ves con buenos ojos, Olimpia :-).
No. Realmente, son versos nacidos de un estado de ánimo concreto y que han ido evolucionando a medida que escribía.

He intentado huir de los tópicos más comunes, pero en una materia tan trillada como es la poesía amorosa es francamente difícil ser original.

Me has sacado los colores con tan entusiastas como inmerecidos piropos querida amiga, :-) pero se agradecen de corazón de todos modos.

Un beso fuerte y una sonrisa blindada y anti- contratiempos.

2:01 a. m.  
Blogger Simplemente Olimpia. said...

¿piropos?...yo no los escribí..."a veces uno sabe lo que dice, pero pocas veces sabes lo que lee"...dijo alguien.

Mi beso....como no dije bien y escribí peor....endiablado.

Olimpia.

11:51 p. m.  
Blogger natalia said...

La entrega ... La ventana hacia la libertad.

3:06 p. m.  
Blogger Mar said...

In crescendo va el poema

La quinta estrofa es muy apasionada, "Toma mi edad y dómala"
No sé si robarte este verso... :-))

Bueno, como dices que nunca vengo a visitarte a tu blog aquí estoy. Ya había estado otras veces pero no dije nada.

Me ha gustado lo que he visto aunque no he diseccionado todo, pero lo haré poco a poco, que ahora ando con las prisas y los nervios propios de estas fechas y de las circunstancias.

Un beso.
Mar

3:21 p. m.  
Blogger ybris said...

Precioso encadenamiento de estrofas.
Me gustan tus poemas.
Gracias por tu visita y tus palabras.

Un fuerte abrazo.

6:36 a. m.  
Blogger Fernando said...

en la región de los deseos nada es tan dulce como tu boca...ya lo decía Victor Manuel a su Ana...la verdad que es un componente delicioso de cualquier momento amoroso...bellas palabras que aligeran este final de año..un abrazo.

8:40 a. m.  
Blogger manolotel said...

Bienvenida Ciclopa. Pues sí, la entrega, en cuestiones de amor, es imprescindible, pero si no es mutua, hay que ponerle alguna condición.

Un beso

12:58 p. m.  
Blogger manolotel said...

Gracias Fernando.

Los finales de año en realidad son los comienzos de otro año y el principio de nuevas experiencias y espectativas, espero y deseo que mejores para todos.

Un abrazo

1:04 p. m.  
Blogger manolotel said...

Mar:

Los que escribimos esperamos reconocernos en la mirada de los posibles lectores a través de sus comentarios y opiniones sinceras.

Así que para mi es un placer enorme encontrar en este rincón perdido, una mirada, la tuya, que hasta ahora no había dejado huellas :-)

Tranquila, que lo que haya de ser, será y sin problemas. Hoy día hay suficientes instrumentos como para prevenir cualquier eventualidad.

Un beso.

1:20 p. m.  
Blogger manolotel said...

Ybris:

Gracias por tus amables palabras. Siempre es bienvenida una opinión de un buen lector y escritor, como creo que es tu caso.

Un abrazo.

1:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Clava daga allí donde late el misterio.


(No puedo hablar, poeta)


Te dejo un besazo Manol.

12:19 a. m.  
Blogger manolotel said...

Hola Marce:

Traes contigo la poesía, estimada amiga. Un placer leerte aquí y esperemos que pronto allí.

Un besote navideño lleno de paz.

11:26 a. m.  
Blogger manolotel said...

Me comento yo solo porque aunque no soy supersticioso (dicen que serlo da mala suerte) no quiero terminar el año con 13 comentarios jeje.

Un beso a mis amigas y amigos internautas y todo lo mejor para este año que comienza y que viene cargado de buenas vibraciones.

11:34 a. m.  
Blogger Desde mi Atalaya said...

Hola, vengo del blog de Beatriz Russo, y me ha encantado tus poemas, realmente buenos

Un fuerte abrazo y que el 2,008 te depare exitos y alegrias.

Soraya

11:36 p. m.  
Blogger manolotel said...

Hola Soraya.

Aunque no soy muy constante, espero que el próximo año sigas disfrutando y por tanto que tengas motivos para volver de vez en cuando. Eso significaría que también yo seguiré disfrutando haciendo lo que me gusta: escribir.

Encantado de tenerte por aquí.

Un besote

10:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

jeje........no había leido jamás que alguien no dejara comentarios en 13, jajajajjajaja!!!!!!!
Sos genial!

Me imagino que por allí a estas horas ya estarás cenando, y pronto al brindis.

Mis mejores deseos Manol,
de corazón, lo sabés!!!!

La poesía, ojalá... y si no es por allí, pues que sí sea por aquí!!!!!!!


Muy feliz año nuevooooooooo
Besazosssssssss

11:24 p. m.  
Blogger Umma1 said...

Qué hermoso poema!

Me alegra que llegaras a mi blog, dándome la oportunidad de conocerte.

Creo que en la poesía, sí se puede ser original, porque la palabra se articula, aún diciendo als mismas cosas, de diferente manera, según quien escriba.

Como el secreto del poema, no está en quien lo pone en tinta, sino en el que lo leo, ahí está la originalidad.

Yo vengo, encuentro tu poema, hay versos que me pegan especialmente y ahí todas las palabras, están recién nacidas.

Mis saludos y un buen 2008

3:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
De los caminos andados by manolotel is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.