De los caminos andados

Esto es un sitio para leer poesía y también para comentar lo que se quiera: actualidad, literatura, critica de sociedad, television, conversación, sentimientos etc... Todos son bienvenidos.

Mi foto
Nombre:

miércoles, marzo 05, 2008

Traba-dijo

.


.


.


.
.










.
Yo, donde digo: “Diego”, digo: “Dije”,
y si es: “Dije”, diciendo sigo “Digo”.
Que digo, es un decir: no lo consigo
sin que la lengua se me desvencije.

Creo, además, que antes me contradije,
cosa la cual, a mi me importa un higo.
Que para eso me miro yo el ombligo:
si no me fijo yo, no hay quien se fije.

Al cabo, a quien le importa un acertijo,
o, si alguno consigue, o, no consigue,
conjugar unos verbos con solvencia.

Lo importante, según yo me colijo,
si has llegado hasta aquí por ver que sigue,
es que tienes, lector, mucha paciencia.

*Foto de EvaLuna creciendo sin parar

8 Comments:

Blogger ybris said...

En ciertos momentos la contradicción no importa. Importa la reflexión a que lleva.
Bueno el soneto y con ritmo. Quizás un poco forzado el reflexivo de "Colijo". Lo que no quita mérito.

Un abrazo.

5:41 a. m.  
Blogger M. Domínguez Senra said...

Ay qué bueno. Luego me paso. Cuando me recupere del multimedia que has colgado. Es que por la mañana temprano se me cuela mucho la música y lo que sea que es en la piel. Entre Borges y la voz del padre, la rosa colorada, El Cabrero, tu trabadijo, la niña de los ojos grandes, me hago migas. Después en otro ratillo, cuando haya mirado a cómo están las cintas de correr y haya trabajado una miaja, vuelvo ya más compuesta.
Uf qué fuerte.

8:40 a. m.  
Blogger manolotel said...

:-) Gracias Ybris por el talante.

Efectivamente colegir no es propiamente reflexivo. Aquí está empleado en su uso más vulgar de "pensar para uno mismo" . De todas maneras y para salvar el vulgarismo añadí el verso anterior en el cual justificaba la maniobra.

Un abrazo

2:44 p. m.  
Blogger manolotel said...

No tengas prisa aaoiue. Creo que este post estará todavia vigente cuando acabes lo que tengas pendiente de acabar.

Hoy acabo de leer en el "MUY INTERESANTE" que correr nos hace más viejo porque consumimos más oxigeno(dice algo peor). Por si acaso, como habrás comprobado, mi producción va a ritmo de tortuga.

De todo lo que has mencionado, el trabadijo es lo que tiene menos mérito y lo que más, Eva Luna que ha salido tan preciosa como la madre. Hay un post mío anterior con un soneto a ella de hace un año aproximadamente, cuando todavía era un proyecto de bebé.

Un besico.

9:40 p. m.  
Blogger M. Domínguez Senra said...

Estás en todo, caramba.

9:43 p. m.  
Blogger M. Domínguez Senra said...

Ya decía y digo yo que se te parecía-parece EvaLuna. Se te parece más ahora que en la foto anterior. Pero tengo en cuenta que sería tomada a las pocas horas de su nacimiento. En cuanto se ponga a hablar y a decir "Digo" y "Diego" no va a haber quien la colija, digo corrija.

Sí, lo de la prisa. La prisa viene siendo a la ligereza lo que la violencia es a la fuerza, lo que la verborrea a la voz ventilada, una especie de aberración. Es fea.

Precisamente estaba estos días pensando en lo de la "producción", su volumen, su frecuencia, los silencios, la forma expresiva que elige. Hablando el otro día con una amiga que sí es escritora -no como yo- me decía que llevaba tres días de "encierro" aprovechando una ausencia del marido. Sé lo que es eso, su desorden, sus frutos, el arroz quemándosete abandonado en la cocina tres horas. Sé que hay autores que han admitido que lo raro es escribir. Una vez le preguntaron a una poeta que porqué escribía y dijo que lo que ella se preguntaba era que porqué no escribía cuando no escribía. Me alegra saber que escribes como una tortuga porque así, según *Muy interesante* vas a poder escribir durante muuuuuuchos años.

Me gusta el ritmo redicho, trabado, ajuglarado y alegre de tu soneto. En lo poquito que voy avanzando con la guitarra me gusta experimentar con el soneto e incluso fantaseo con sonetos escritos en italiano, en español, en inglés y en catalán, como si el idioma fuera una tonalidad. Como si lo tuviera en las manos así leí tu soneto.

Un beso.

10:32 a. m.  
Blogger Simplemente Olimpia. said...

estoy con Ybris, en lo forzado del reflexivo....pero no, en que la contradicción no importa.
Tus versos, se me antojan más pataleta, mas...como presunción que como reflexión, más como: "mire usted lo que digo, que no puede ver lo que soy".
Eva luna está preciosa,...seguro que ella sabrá ver, lo que el lector de tus versos no llegamos a entreveer.

Si traba-lengua es tu verso, es por que la humedad de las palabras te permiten discenir, lo que no dices y callas, o lo que dices sin hablar.

Un besazo, de esos que a veces piden disculpan por su ausencia.

Olimpia.

9:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No puede ser que leyéndote y leyéndote en archivos, estés en pelea con tus versos. O el silencio... no ha pasado ya demasiado tiempo?

("Me colijo"...¿Qué es el tiempo?)

Eva Luna es preciosa!

Ya he pasado cien veces Manol...
Bueno seguriré haciéndolo, poeta.

Espero que estés bien

Un beso enorme

2:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
De los caminos andados by manolotel is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.