De los caminos andados

Esto es un sitio para leer poesía y también para comentar lo que se quiera: actualidad, literatura, critica de sociedad, television, conversación, sentimientos etc... Todos son bienvenidos.

Mi foto
Nombre:

sábado, marzo 12, 2016

Tiene razón vuesa merced

.



.



.


.


Tiene razón, vuesa merced: Estulto
no sería voz que le defina un tanto
que tal apelativo al de Lepanto
le pareciera leve como insulto
Sería más fiel llamarle: necio, inculto
botarate procaz, poeta del llanto
y  me quedara corto, no se cuánto,
misérrimo escritor, aún dicho a bulto.
Mas como mi talante es renuente
a dictar solipsismos tras la máscara
me voy a desvelar tras de dictarlos.
El común, por mi nombre, de la gente
(no como el de vuecé, que es solo cáscara)
suele llamarme, simplemente: Carlos

Foto: Carlos y Carlos

Etiquetas: ,

4 Comments:

Blogger Ángeles said...

Seguramente el de Lepanto se sentiría alegre, al ver la perfección de tu soneto, tanto en forma como en contenido y es que la poesía es el lenguaje del alma y aquí queda como muestra.

Un saludo.
Ángeles

8:04 p. m.  
Blogger manolotel said...

Muchas gracias Angeles.
Bueno, me divierto, ya sabes. A falta de inspiración para temas de más enjundia me lo paso pipa con estas trapisondas improvisadas. Y además no enfado a nadie (salvo a Manolotel, pero ese es un pelma y se lo merece).
Un saludo

2:17 p. m.  
Blogger Antonio del Camino said...

Otra muestra más de bien hacer y perfección. En estos tiempos, en que muchos poetas cortan los versos por donde más les place y lo de colocar los acentos en su sitio no va con ellos, se agradecen construcciones perfectas, como ésta, que, además, arranca una discreta sonrisa al tiempo que invita a pensar, pues, a fin de cuentas, ¿quién no viene a ser, al menos, dos?

Un abrazo,

2:29 p. m.  
Blogger manolotel said...

Somos (como dice la canción) mucho más que dos, eso es así. Y, sin querer compararme con Pessoa, ¿porqué no explotar un poco literariamente a nuestros heterónimos?. Lo dicho, divertirse un poco.
Viniendo de un poetazo como tú, estos piropos me sientan estupendamente. Gracias

Un abrazote

11:03 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
De los caminos andados by manolotel is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.