De los caminos andados

Esto es un sitio para leer poesía y también para comentar lo que se quiera: actualidad, literatura, critica de sociedad, television, conversación, sentimientos etc... Todos son bienvenidos.

Mi foto
Nombre:

sábado, septiembre 12, 2015

Sobras Obras


.







-
Quizás si, quizás no

A lo mejor, o a lo peor, no serías
como eres de verdad, o en ciernes,
con música de Bach, o un atardecer,
o si muriera el duende
que vive con nosotros.
Tal vez así yo no, o sí, te habría querido
y tú tampoco, o sí, cómo podría saberlo,
haberme amado a mi.
Mas, como fue un incendio intencionado,
hay que dejarlo arder y que las pruebas
nos digan la verdad íntimamente.

La era

 Era la hora en la era,
después de trillar el trigo,
de librarlo de su abrigo.
Las parvas de la garbera,
por el bieldo dispersadas,
eran cual chispas aladas
cuando el viento despiadado
las mueve y las resquebraja.
Iba cayendo, pelado,
el grano de polvo y paja

Fin don

Ya eres polvo Botín
polvo en un panteón
polvo al fin campeón
polvo al fin.
Hoy de la bolsa el son
no oyes su tilín
Hoy ya no eres don din
ni eres Don. 

Canción infantil para despistados

A las seis de la mañana
cuando el gallo dijo guau
el canario dijo cua cua
y el perro dijo miau miau.

Pues los bichos de mi granja
se han caído en una zanja.

A las doce, mediodia,
el gato dijo cri cri
la rana dijo be bee
y el pato kikirikii.

Pues los bichos de mi granja
se han caído en una zanja.

A las cinco de la tarde
la paloma dijo muu
el cordero dijo pio
y el grillo dijo gru gruu.

Pues los bichos de mi granja
se han caído en una zanja.

A las nueve de la noche
el niño se fue a acostar
y todos los animales
se pusieron a roncar.

Pues los bichos de la zanja
se han dormido en esta granja.

chim pum - chim pun - chim pum

 

1 Comments:

Blogger Antonio del Camino said...

Variado florilegio, desde el poema amoroso, pasando por la era campestre, la socarronería ante la muerte y la hermosa canción infantil, para despistados y, digo yo, niños mayores, "mu" mayores, también.

Afinada la lira, continúas. No te nos tardes tanto en compartir.

Un abrazo.

6:16 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
De los caminos andados by manolotel is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.