De los caminos andados

Esto es un sitio para leer poesía y también para comentar lo que se quiera: actualidad, literatura, critica de sociedad, television, conversación, sentimientos etc... Todos son bienvenidos.

Mi foto
Nombre:

martes, agosto 19, 2014

Matemáticas

.


.



.



.

Detesto las matemáticas
por lo perfectas que son
justo cuando justamente
no es tanta su perfección.
Fracciones inabarcables
raíces sin conclusión
infinitos y conjuntos
frutos de una construcción
pues quien maneja infinitos
solo podría ser un dios.
Sistemas cerrados, huecos
que no tienen conexión
con lo real de la vida,
signos sin para y con por
cuando el “para” es lo importante
y el resto es pura ilusión.
Detesto las matemáticas
Soy el que las suspendió.

3 Comments:

Blogger M. Domínguez Senra said...

He compartido con una pareja de matemáticos una parte de mis días de vacaciones. Cuando me dijeron a qué se dedicaban casi como pidiendo perdón por serlo les dije por toda explicación "ah, pues yo no acabé Filología porque no me gustan los filólogos" y creo que han sido las únicas personas que me han entendido. Lo que nunca sabré es si fue porque son matemáticos. A mí me encantan las matemáticas. Y tu poema (será inoportuno decir que me recordó a Gloria Fuertes?).

Besos.

6:39 p. m.  
Blogger manolotel said...

Obviando las comparaciones, si que tiene un aire, Marta, supongo que por la aparente simpleza de Gloria (que en mi caso es auténtica).

En realidad creo que lo que pasa es que tuve malos profesores. Tarde, muy tarde empecé a entender en que consistía una relación matemática. También en otros sentidos, pero esa es otra historia.

Se empeñaban en que aprendiéramos las definiciones de memoria y eso hacíamos. Prueba a leer deprisa las definiciones de los distintos tipos de Integrales en la wikipedia. Aún hoy sigue siendo de locos.

No fui el único que repitió :-(

Me alegro de verte en alto. Un besote

3:17 a. m.  
Blogger M. Domínguez Senra said...

Una y una dos,
dos y una tres.
No sale la cuenta
porque falta un churumbel.
(Tani, Manolo Escobar)

Sabrás que una de las páginas con más tráfico de mi blog es una que "tradujiste" tú.
con un profesor bueno de Mates como el que yo tuve, el Sr. Josep Català, ahora serías catedrático de Bayesiana. Por lo menos. Pero no pasa nada.

1:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
De los caminos andados by manolotel is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.