De los caminos andados

Esto es un sitio para leer poesía y también para comentar lo que se quiera: actualidad, literatura, critica de sociedad, television, conversación, sentimientos etc... Todos son bienvenidos.

Mi foto
Nombre:

viernes, septiembre 27, 2013

Hojas muertas de Otoño (Proceso creativo)




.





.




.



“Me alegró que me leyeras” El comienzo
de una posible carta. “Pero luego,
al advertir que tu frecuencia era creciente”
Continuaría. “Y eso no era probable,
ya tuve serias dudas”. Porque nunca
leerás, comprenderás. “Pero seguía,
con ilusión, creándome y creándote”
Uno es ciego para su corazón; lo sabes..
“ Así hubiera seguido, ajeno al tiempo,
sin sentir tu ausencia golpear” . Y te diría:
“Ahora entiendo: me han dicho que era alguien
en tu lugar quien recibía” ¿Pongo leer?
“El que leía mis mensajes brumosos.
Mis poemas” Y aquí no sé seguir…
Tal vez: “Algo se muere…”

Acerca de HMO-V. 1.00
 -------------------------------

“Me alegró que me leyeras...” (El comienzo
de una posible carta) “...pero luego,
al advertir que tu frecuencia era creciente...”
(Continuaría) “...y eso no era probable,
ya tuve serias dudas”... (Porque nunca
leerás, comprenderás) “...Pero seguía,
con ilusión, creándome y creándote.”
(Uno es ciego para su corazón; lo sabes)
“ Así hubiera seguido, ajeno al tiempo,
sin sentir tu ausencia golpear.”  (Y te diría)
“Ahora entiendo: Me han dicho que era alguien
en tu lugar quien recibía...” (¿Pongo leer?)
“...el que leía mis mensajes brumosos.
Mis poemas...” (Y aquí, no sé seguir...
Tal vez:...) “Algo se muere."

Acerca de HMO-V. 1.01

6 Comments:

Blogger Alfredo J Ramos said...

Vaya, estas dos hojas, casi gemelas pero no univitelinas (o como se diga), acaban de caer mansamente sobre mi escritorio, justo cuando sentía el primer eco, aún lejano pero ya perceptible, de lo que tal vez acaso quizá sea el primer relente... (¡coño, tengo más dudas que Descartes -y descartes!). O sea, que el otoño llama a la puerta. Pues que pase. Seguro que nos encontrará dentro, y a ser posible brindando por algo... como, por ejemplo, yo ahora: por estar aquí y poder saludarte.

6:39 p. m.  
Blogger manolotel said...

El brindis es mutuo. Aquí ha llovido. Poco tiempo pero rabiosamente. Pensé que le debía un poema

A mi tampoco me parecen tan iguales. Incluso cuando los leo en voz alta me parece encontar en el segundo matices más personales, más intimos. Como nos pasa cuando tomamos una segunda copa de un buen vino ya oxigenado

No sé. A lo mejor es solo un exceso d sensibilidad. Una tontería.

Un placer, amigo

1:25 a. m.  
Blogger Microalgo said...

Hay una cosa que estoy echando mucho de menos en varios de los libros que me he echado últimamente al coleto: el pulimento. Tal vez es un síntoma de la prisa que nos aqueja (siempre, somos gente hecha de prisa -y deprisa-). En los relatos cortos sí hay autores que pulen bien. Pero en textos más largos, nones.

Debería haber un máster en pulimento.

Un abrazo.

7:29 a. m.  
Blogger manolotel said...

Aventuro una suposición. Hoy día la tecnología digital ha abaratado la edición. Pero como el número de lectores no crece, la solución para mantener los beneficios es aumentar la variedad (muchos títulos) pero bajando la cantidad (pocos ejemplares de cada edición). Un poco lo mismo que ocurre en el mundo del disco.

El resto está en la habilidad para manejar las redes sociales (el "boca a boca" no es tan aseptico e imparcial como a veces se piensa).

Y del poema. En Física cuántica, lo observado cambia bajo la mirada del observador (aquello del gato de Schrödinger).

Yo creo que es esto lo que pasa con la poesía. Cada vez que la miramos (Y eso incluye al autor) se modifica. Mi idea primitiva era seguir puliendo y dando explendor al poema con nuevas correcciones, pero el hecho de vuestros dos comentarios (de vuestra observación) ha acabado por fijarlo en estas dos (¿Es que hay algo definitivo?) versiones defínitivas.

O sa (apócope de o sea) que si habéis mirado bien, el poema merecerá la pena ;-)

(Ahí os dejo "la patata caliente" "en vuestro tejado", jeje)

Un abrazo, amigo.

12:56 p. m.  
Blogger Microalgo said...

Decía Borges que "versión definitiva" es un término que se aplica a la teología o al cansancio...

4:04 p. m.  
Blogger manolotel said...

Igual hay algo de teología... de la liberación.

8:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
De los caminos andados by manolotel is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.