De los caminos andados

Esto es un sitio para leer poesía y también para comentar lo que se quiera: actualidad, literatura, critica de sociedad, television, conversación, sentimientos etc... Todos son bienvenidos.

Mi foto
Nombre:

miércoles, julio 10, 2013

Crónica política del día






Es tarde.
Tuvo el día sus altos y sus bajos.
Leí el periódico; esos fueron sus bajos.
No tuvo el cuerpo penas dignas de resalte
El sol se mostró afable; la brisa refrescó
sus últimos zarpazos. Tuvo el día
momentos de reposo, rosas, risas,
algo de ayer colmado de recuerdos
y una promesa que cumplir mañana.
Y he leído el periódico.
Ningún amigo que lamentar, la ausencia
estuvo ausente, frutas, fresas
y una canción para tararear.
Salió bien casi todo lo esperado
fue dulce la sorpresa. Tuvo el día
mucho que agradecer, agradecerte.
Y he leído el periódico..
Ya es tarde. Ya es muy tarde.

Foto: Viñeta de Peridis. El País 10/7/2013

6 Comments:

Blogger Antonio del Camino said...

Resulta que salta esta entrada entre los blogs que sigo, y se coloca líder. Voy a ella y observo que, para mi asombro, que los textos subidos desde el 31 de enero me habían pasado desapercibidos. Ahora los leo y los disfruto, y vuelvo a gozar de ese sentido del ritmo que envuelve siempre tus palabras (lo que no siempre ocurre en los poemas en los tiempos que corren), y me complazco en esa "difícil sencillez" y ese "peso cotidiano" que coinciden en la música tuya. Y, por supuesto, te doy las gracias.

Un fuerte abrazo.

7:37 a. m.  
Blogger Antonio del Camino said...

Fe de erratas: Obviamente, donde dice "...observo que, para mi asombro, que...", debe decir: "...observo, para mi asombro, que..."

Nuevo abrazo.

7:38 a. m.  
Blogger manolotel said...

Obviamente, mi querido amigo, es culpa de la máquina de escribir que se empeña en duplicar las palabras :-)

Lo de la sencillez y la cotidianidad en los poemas no tiene mucho mérito; mi vida es bastante sencilla (y perdón por decir esto, cuando para tanta gente ahora, la vida es tan, tan dificil)

No hay más que leer los periódicos.

Un abrazo

11:34 a. m.  
Blogger NáN said...

No sabía que habías vuelto a tanta actividad. Y con tanta profundidad. Estos "sencillos" poemas de la pequeña experiencia son muy útiles y terapéuticos para el lector.

7:48 a. m.  
Blogger manolotel said...

Escribo poca poesía, Nán. Estoy con un proyecto de novela (ciencia ficción, ya sabes, una especie de puzzle para entretenerme), aunque voy despacio para que me dure.

Por cierto, a tí que se te da bien la prosa: A ver si un día nos ponemos de acuerdo y hacemos un engendro de esos a dos plumas como el de esta novelita que estoy leyendo de Bolaños con Antoni Portas... Bueno, lo de las plumas suena un poco raro jeje. Pongamos que lo haríamos a cuatro manos ...Por lo del teclado, digo.

Un abrazo.

3:44 p. m.  
Blogger NáN said...

Pues no estaría mal, aunque como escritor me coloco en la categoría de los "vagos redomados".

Ya contarás cuándo está la novela.

Un abrazo

6:55 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
De los caminos andados by manolotel is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.