De los caminos andados

Esto es un sitio para leer poesía y también para comentar lo que se quiera: actualidad, literatura, critica de sociedad, television, conversación, sentimientos etc... Todos son bienvenidos.

Mi foto
Nombre:

martes, marzo 06, 2012

Versos con retraso (14 de Febrero)


.


.


.


.


.


.Sin George Clooney

Y ahora pretendes, amor, que mi deseo
precipite las aguas del diluvio
en un riachuelo alegre
que te invada de estrofas lujuriosas
para forzar al cíclope
a usar su metadona
Y aún quieres que ponga boca abajo
los secos naipes
que ayer nos destapó la pitonisa,
con un golpe de pelvis
Y quisiera decirte que eso no cambia nada
que George Clooney parece
que hoy tampoco vendrá para habitarme
que siempre he sido yo
incluso aquella vez -sí, aquella-.
Y que si ahora me escuchas jadear
no será la pasión sino el esfuerzo
por llegar hasta ti,
por alcanzarte.

Solo te doy palabras

Y son tantas las cosas que ya no puedo darte
que me paso las horas buscando las palabras
más raras o difíciles solo por compensar
todo aquello que está hoy fuera de mi alcance.
Ni un hijo, ni una casa, ni una joya magnífica
ni una noche de amor inolvidable. Nada
de lo que tú quisieras, ni aún este diccionario
que no sabe elegir de ti significados.
Y, así, encuentro "yurumí" (que es un oso hormiguero)
o, esparzo "aguaflorida" (que es colonia en Canarias)
y ato con "tafilete" tu atención momentánea.
Un día, cuando ya tengas completo el repertorio
de todas las palabras que yo puedo ofrendarte;
Un día si me repito, o si mi voz te cansa
-demasiado apacible-, o si te aburre el tono
y quieres otra cosa de esas que no poseo-,
tan solo habrán quedado en este diccionario
las palabras más simples con que explicar que te amo,
que no quiero perderte.

Tanto

Todo sería más fácil si no me amaras tanto.
Si no dolieras tanto ni me culpara tanto.
Tengo miedo de ti, de mí, por ti, por tanto.
Miedo de que me pierdas y no me olvides tanto.
Miedo de mi impaciencia, de no desearte tanto.
De no olvidarte nunca, ni que te acuerdes tanto.
Todo sería muy fácil si no sufrieras tanto.
Si al momento siguiente no añorásemos tanto.
Y ese miedo me sangra y me entristece tanto.
que el alma se me para de imaginarlo tanto
Si llegara ese día, no esperes mientras tanto.
Ni me vivas en sueños, ni me retengas tanto.
Y si el tiempo me oculta, no me descubras tanto
¡Todo sería tan fácil si no te amara tanto!

Mi paraíso

No quiero un Paraíso luminoso
en el que eterna se recree mi alma.
Yo quiero un paraíso con dos puertas.
una para salir y otra de entrada.
Que tenga su reloj y me despierte
con ganas de vivir cada mañana.
Donde pueda escuchar música y donde
pueda escribir de aquello que me atraiga
Un paraíso que tenga luz y sombra,
un perro fiel, una luna de plata,
un sol que se estremezca con las olas
y un mar que se adormezca con la playa
Yo quiero un paraíso con un bosque,
un camino que llegue hasta la casa
bordeado de árboles y flores
y un jilguero que cante en la ventana
Yo quiero un paraíso como éste;
de carne y hueso y risas y palabras,
donde pueda expresar cuanto te quiero
y escucharte decir cuanto me amas.

14 Comments:

Blogger Microalgo said...

Es Usted un fiera, Maese Manolotel.

11:08 a. m.  
Blogger manolotel said...

Esto del amor, es toda una invención* ¡Qué le voy a decir a usted de esto D. Micro, que Vd. no sepa! ;-)

* Nota bene: Yo creo que del Corte Ingles para vender más, (como el día del padre, de la madre y todas esas)

Besucos (y para ti un abrazo fuerte)

1:37 p. m.  
Blogger Antonio del Camino said...

Con tu permiso, amigo, hago míos tus versos. Del primero hasta el último me parecen sublimes. Aquello de la "difícil sencillez" de Juan Ramón, lo has plasmado como nunca. O, mejor, como siempre. Reitero: me ha encantado esta entrada.

Un abrazo.

2:51 p. m.  
Blogger Microalgo said...

Los transmito, Maestro.

4:31 p. m.  
Blogger manolotel said...

Gracias querido amigo.

Me gustaria poder escribir de una forma algo más "esotérica" pero la verdad es que cada vez que lo he intentado al final siempre acaba pareciéndose a lo que hago siempre. Es un poco frustrante.
Supongo que debe ser como lo de los idiomas, que si no se aprende a una determinada edad nunca se hace con naturalidad.

Un abrazo grande.

7:38 p. m.  
Blogger virgi said...

¡Qué lindo, por favor!
Ya ves, me sacaste una sonrisa de las tiernas.
Besos

9:08 p. m.  
Blogger Microalgo said...

Eso es lo que se denomina "estilo", Maese Manolotel.

9:34 a. m.  
Blogger manolotel said...

En momentos como este que uno duda sobre la oportunidad de alimentar un blog con poemas más o menos logrados, esa sonrisa tierna tuya, amiga Virgi, como también los otros comentarios amigos, son un estímulo para seguir manteniendo esta ventanita al exterior al menos medio abierta.

Gracias y besos también para ti.

12:42 p. m.  
Blogger manolotel said...

Imagino, amigo D. Micro que se refiere Vd. a mi comentario sobre la imposibilidad de escribir de otra manera.

Me encanta esa idea suya de que he llegado a tener un estilo propio y que igual que yo pretendo imitar otros estilos, otros puedan intentar lo mismo con el mio. A esto se le llama tener un buen amigo :-)

No, en serio. Le he dado vueltas al tema. Hay un poema -para mí, memorable- de alguien a quien solo conocí por su nick, Juan Canyon, que terminaba:

"Hecho de soledad
aquí me tienes. Casi libre del vano afán
de perseguir ser otro. Y da lo mismo".

Pienso que ese afán de que habla el poema es una aspiración humana de lo más normal que, quizás, tiene su parangón (y aprovecho que hace poco del Carnaval) en la satisfacción del disfraz.

Un abrazo.

1:43 p. m.  
Blogger virgi said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

6:31 a. m.  
Blogger Diva Calva said...

Manolotel, me hago fan de inmediato de su blog, y aquí le dejo el comentario a su comentario en el mio, no sea que no tenga oportunidad de leerlo en el otro emplazamiento.


Mmmm, no era por el vino, per se, manolotel, sino por la oportunidad de departir con uno en la mano, pero sí, hombre, sí, también por el vino, si no, ¿de qué Bukowski?

¿Conoces al autor? (ah, los tuteos) Yo no pude ser presentada (móvil, invento del diablo), pero mi amiga la que escribe sí que lo conoce. Yo me he leído el libro y ah, he gozado bastante (a pesar del estilo, que no me llama mucho) del personaje repulsivo que ha creado... La representación pura del egocentrismo, hasta el último punto y final, magistral.

9:57 a. m.  
Blogger manolotel said...

Algo he leido Diva, pero no le conozco personalmente. Tiene mérito crear un personaje tan diferente a uno mismo. Aunque bien mirado, ¿que hay de diferente en la naturaleza humana que no podamos encontrarlo en algún rincón del subsconsciente? En fin, no sé...

Respecto a lo de fan, seguramente no lo merezco pero muy agradecido por hacerte. Eso me recuerda un chiste: Van dos vascos y leen en un cartel "ACEROS DE LLODIO" y le dice uno al otro: Oye, ¿nos hacemos?

Yo en internet casi lo único que sé hacer es lo que estás viendo: escribir con mejor o peor suerte, subir fotos con alguna dificultad y brujulear por donde la gente y los lugares que aprecio.

Por como se dan estos enlaces, creo que hemos coincidido en esa escritora que aprecio y estoy seguro dará que hablar si acaba lo que está haciendo.

Un abrazo.

2:21 a. m.  
Blogger gabachita said...

Yo también quiero un paraíso como el tuyo ;)

un besico

12:51 p. m.  
Blogger manolotel said...

Seguro, gabachita, que tienes un paraiso, igual o muy parecido, más cerca de lo que piensas :-).

Encantado de tenerte por aquí.

Un besote.

5:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
De los caminos andados by manolotel is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.