De los caminos andados

Esto es un sitio para leer poesía y también para comentar lo que se quiera: actualidad, literatura, critica de sociedad, television, conversación, sentimientos etc... Todos son bienvenidos.

Mi foto
Nombre:

martes, octubre 04, 2011

Hablemos, pues de sexo


.



.


.


.

Hablemos pues de sexo
aunque, ya sabes, hay matices
que costará trabajo describir.
Ciertos tonos de labio, moratones
aún sin justificar, efectos, en fin,
no muy colaterales y exigidos…
Todo eso inconfesablemente horrible
que nos pasa después gozosamente.
Hablemos, sí, de sexo agonizante
que necesita espuelas, ligaduras,
artes casi reales, contraluces,
veneno de serpiente. Pero luego…
Pero luego, junto a la mordedura
y el grito y el gemido y el ruido de la carne;
mientras el aroma a sudor hace el trabajo
y levanta la sombra y se dispara.
Algo más tarde, ya casi acabados,
sin luz ni movimiento,
dime esas últimas palabras.
Dime esas dos últimas palabras,
esas palabras últimas, secretas.
Que el oído descubra nuevamente
la íntima razón con la que empieza todo.
.

3 Comments:

Blogger Microalgo said...

Ole.

Que yo le diga que me encanta su poesía es un piropazo. Créame, que a mí la poesía no suele gustarme.

12:12 p. m.  
Blogger manolotel said...

Siendo que se trata de un piropo, gracias, buen amigo.

Y contestando a tu comentario en el post anterior, no sé porqué tenía la idea de que ese soneto le iba a llamar la atención :-)

Un abrazo

11:34 p. m.  
Blogger Olga Bernad said...

Estoy leyendo hacia atrás. Éste me ha gustado especialmente. Es muy, muy difícil escribir de sexo, mucho más que de amor. Y los dos son temas complicados.Yo, al menos, tengo el paladar estragado de palabras más o menos bonitas. Pero luego, junto a la mordedura...

3:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
De los caminos andados by manolotel is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.