De los caminos andados

Esto es un sitio para leer poesía y también para comentar lo que se quiera: actualidad, literatura, critica de sociedad, television, conversación, sentimientos etc... Todos son bienvenidos.

Mi foto
Nombre:

martes, junio 14, 2011

Todos calvos


.

.

.

.

.


Yo que pensé que nunca
iría a quedarme calvo
y mírame como se transparenta
a través del cabello
-el escaso cabello que ralea-
la tapa de mi cráneo.
No es que me asuste, no.
Mi vanidad no alcanza para tanto.
Sé bien que con la edad
las células se cansan
y aparecen virtudes
donde antes hubo músculos, belleza
y pelo; mucho pelo.
La mutación la acepto sin tristeza
qué quieres que te diga, pero...-siempre
aparece un pero- me disgusta
un poco que cuando hablan de mí,
el halago común sea solamente:
"!...y parece tan bueno!"

10 Comments:

Blogger Dol said...

Bravo bravo una vez más.
A veces he borrado blogs de la lista no por nada sino porque se quedaban congelados , como si sus dueños los hubieran abandonado ,y cogen sitio para nada , como los libros viejos o las tarjetas de visita de gente ausente .
Cuánto me alegro de no haber creído que habías dejado el blog ; menos mal que nunca te borré.
...
Es que tu poesía me parece excelente.
Un beso.

3:46 p. m.  
Blogger Microalgo said...

A tod ose acostumbra uno, querido amigo.

Aún así, le cambio el mío por el suyo, sin mirar.

12:27 p. m.  
Blogger manolotel said...

Gracias Reyes, pero no te acostumbres :-)

Un beso.

4:33 p. m.  
Blogger manolotel said...

Ni muerto :-)

Es broma. Como digo en el título en cien años todos calvos. Es cuestión de tiempo.

Además, el momento de las rastas ha pasado: se lleva el craneo al natural.

Un beso en la mejilloncilla.

4:39 p. m.  
Blogger Juan C. said...

Muy bueno... no sabes qué bien te entiendo...

2:47 p. m.  
Blogger manolotel said...

Gracias por comentar, Juan C.

Lo cierto es que por mucho que uno procure no mirar, hay ciertos detalles realmente crueles y evidentes, así que no hay más remedio que tomarselos con filosofía y si es necesario con una dosis moderada de lo que sea que uno use para estas ocasiones: Alcohol, literatura, tabaco, humor, todo junto, etc.

Un abrazo.

12:30 a. m.  
Blogger virgi said...

De calvicies aún no sé nada, pero de canas, arrugas y unos cuantos kilos sobrantes, SÍ!!!!!!!!!
Te dejo un abrazo

10:40 p. m.  
Blogger manolotel said...

Bueno, Virgi, al final lo importante está dentro. El exterior es cuestión de disimular lo que se pueda y asumir el resto con paciencia y sin complejos. Es cuestión de camuflaje :-)

Por cierto el otro día escuché un chiste muy viejo en la tele:

(En una tienda de artículos de caza)

- Oiga, ¿tienen trajes de camuflaje?
-Pues sí pero no conseguimos encontrarlos.

Otro (más antiguo todavía):

(Por teléfono)

-Oiga es la Central de espionaje:
-Puede ser que si... puede ser que no...

(Muy malos pero a mi me hacen gracia estos así cortitos jeje)

Un besote

4:03 p. m.  
Blogger virgi said...

ja ja ja me has hecho más que sonreír en esa madrugada, besos besos

5:59 a. m.  
Blogger Dol said...

Tenias razón , no debí acostumbrarme.
Besos.

1:20 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
De los caminos andados by manolotel is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.