De los caminos andados

Esto es un sitio para leer poesía y también para comentar lo que se quiera: actualidad, literatura, critica de sociedad, television, conversación, sentimientos etc... Todos son bienvenidos.

Mi foto
Nombre:

lunes, septiembre 05, 2011

Necesito un adjetivo


.

.

.

.


Necesito un adjetivo
para tu párpado ingrávido,
moderno, potente, pulcro
exacto.
Sutil cual velo de novia,
pudoroso como un pálpito.
Necesito un adjetivo
que quepa en tu ojo silábico,
que acaricie tus pestañas
con su aleteo fantástico
y cuadre con ese brillo
dulce, irisado, perfecto,
mágico.
Un adjetivo que explique
su horizonte sin obstáculo.
Suspenso como un suspiro
entre dos lirios mojados,
alegre, definitivo,
claro, sincopado, tierno,
cálido.
Necesito un adjetivo
y no está en el diccionario.

12 Comments:

Blogger Microalgo said...

Si no está, invéntelo. Seguro que se le da la mar de bien hacerlo.

Y lo sigo leyendo, Maese Manolotel. Un abrazo desde la superficie iluminada de la mar océana.

1:11 p. m.  
Blogger Antonio del Camino said...

Sólo digo: "chapeau". Y me descubro.

Un abrazo.

2:10 p. m.  
Blogger edmundo serna ruz said...

Tu poesía
es ese adjetivo sincopado
que buscas y ansías,
que no existe en el diccionario
porque lo has encontrado en la vída.

Ahí ha estado siempre,
esperando tu golpe de vista
el que distingue bajo la piel
las palabras más bonitas
y las saca, y las da a oler,
como aquel perfumista
que desde lejos podía ver
por el olor, la tristezas y las risas.

Compañero, he de acusarte de poeta, con todo lo que eso conlleva, después de llevar tiempo siguiéndote los pasos, pero estoy seguro de que podrías defenderte, con brillantez, con un par de cuartetas de esas que te sueles sacar de la manga y eso sería mucho peor porque te delatarías solo y confirmarías todas las sospechas de que no solo eres poeta, sino que además muy bueno.
Enhorabuena, siempre es un placer leerte. Salud.

12:28 a. m.  
Blogger manolotel said...

En eso andamos d. Micro. Tratando de inventar un poco.

Un buen sitio la mar océana, y si la iluminación procede del fulgor de las estrellas mucho mejor para los que somos aficionados a mirarlas.

Un abrazo, amigo

1:26 a. m.  
Blogger manolotel said...

Amigo Antonio, y yo la gorrilla, que siempre es un placer saludarte.

Un abrazo fuerte también para ti.

1:46 a. m.  
Blogger manolotel said...

Tienes mucha razón, amigo Edmundo, porque como dices, el adjetivo que busco está en mi vida y a mano, afortunadamente.

Muy buenos esos versos tuyos que dicen mucho de la bondad con que juzgas los mios inmerecidamente.

Yo creo que la mayoría de los que escribimos en internet, más que poetas, somos sobre todo buenos aficionados. De tanto probar, alguna vez, como al burro flautista, nos sale algo de melodía.

Te agradezco enormemente la paciencia de esperar a que suene esta flauta mia un poco cascada.

Un abrazo, amigo

2:04 a. m.  
Blogger virgi said...

¡Imagínate que hasta aquí me llegó la melodía! Y me encantó oírla entera.
Besos, sonrisas

7:23 p. m.  
Blogger manolotel said...

Es que tienes muy buen oído :-)

Muchas gracias, Virgi.

Un beso grande.

10:57 p. m.  
Blogger El Aviador Capotado said...

Estimado manoloHotel. Mi querido y respetado Gran Muftí. No opinaré sobre el poema, sabes que me gustan, aunque a veces fuerces la maquina.
Tus poemas abren fisuras en mi subconsciente. Cuando leo “necesito un adjetivo” mis ojos mandan al cerebro el mensaje alto claro y nítido; transmitiendo éste por no sé qué artilugios de membranas y sus potenciales, neuronas, serotonina, acetilcolina…etc al subconsciente “necesito un objetivo”. Sólo me sucede con tus poemas y en los bares; lugares a los que he regresado con cierto afán de desquite.
Mientras me sirven las copas suelo ojear la enorme lista de mariscos, y donde pone bocas rusas leo “putas rusas” ¿acto fallido? ¿lapsus linguae? ¿necesito un objetivo? ¿necesito una puta rusa?, no sé, no sé, quizás me esté metiendo últimamente demasiada mierda en la cabeza.

Un fuerte abrazo amigo.

11:44 a. m.  
Blogger manolotel said...

Pues si, mi querido amigo, creo que te metes en jardines peligrosos y -añado- de dificil regreso, ya que el recurso de ir dejando caer migas de pan, con el hambre que gastan las palomas de Sevilla, no durarían lo bastante para iluminar el camino de vuelta al confortable nido.

Chorradas aparte, sabes que el cariño y la admiración es mutua.

Aquel ideal romántico de vivir rápido, morir joven y dejar un bonito cadaver, en nuestro caso ya no se va a poder cumplir del todo, así que, pienso yo, habrá que intentar llevarlo sin comidas de coco y a ser posible con una cierta dignidad.

Cuídate, Aviador, y dado que te gusta la cerveza, te recomiendo la "rusa" que mejor te puede acompañar que es la ensaladilla.

De adjetivos y objetivos ya hablamos cualquier día de estos.

Un abrazo enorme.

6:44 p. m.  
Blogger Luisa Arellano said...

Cahis, tengo que ver la forma de volverme normal...
¡ Lo qué me estoy perdiendo!

Estoy sin estar, pero... tu ya sabes. :/

;)

4:02 p. m.  
Blogger manolotel said...

Eres más que normal, querida amiga. Lo que no es normal es la época que estamos viviendo. Esperemos que vuelva pronto la cordura.

Me alegro que vuelvas a estar aquí (aunque sea sin estar en ti).

Un beso grande

11:24 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
De los caminos andados by manolotel is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.