De los caminos andados

Esto es un sitio para leer poesía y también para comentar lo que se quiera: actualidad, literatura, critica de sociedad, television, conversación, sentimientos etc... Todos son bienvenidos.

Mi foto
Nombre:

lunes, noviembre 07, 2011

Si no



.


.


.


.


.


Cuando nadie te llama por teléfono
ni te escriben e-mails ni ese-eme-eses
y hay cero amigos en tu Facebook.
Cuando haces twit y nadie te responde
ni comentan tu blog ni hagas lo que hagas
contestan en tu grupo de yahoo.
Cuando en chats de formato virtual
tu nick no consta o nadie le hace caso
y en las compras on-line nunca estás tú
Cuando en los foros donde escriben todos
solo tus temas van quedando viejos
cual si te hicieran magia de vudú.
Cuando al intercambiar con el emule
tú lo das todo y no puedes bajarte
ni el más triste y ridículo e-book.
Si te pasa todo esto, amigo mío,
olvida el Internet, toca la vida.
Piensa en buen vino si te hablan de Menú.

15 Comments:

Blogger Antonio del Camino said...

Espero, amigo Manolotel, que no sea el caso. Aunque, eso sí, pensar en un buen vino, si hablamos de menú, y en una grata compañía con quien compartirlo, siempre será mucho mejor que, en el mejor de los casos, responder positivamente a cuanto enumeras. Lo virtual, digamos, dentro de un orden. Viva la vida que se toca.

Un abrazo.

3:41 p. m.  
Blogger Reyes said...

Bravo bravo!!!!
Nunca he dudado de que la vida fuera me gusta más que la red pero todo tiene su momento.
Besos,genio.

4:33 p. m.  
Blogger manolotel said...

De momento, amigo Antonio, esto solo es una réplica cachonda al "Si" de Rudyard Kipling. Pero, dado que la tecnología avanza a un ritmo solo al alcance de las nuevas generaciones, no descarto que más pronto que tarde habré llegado a mi nivel de obsolescencia.

Afortunadamente, me gusta el buen vino, la buena comida y otras cosas buenas con las que poder disfrutar. No creo por tanto que eche de menos este medio al que, sin embargo, debo agradecer que me haya dado la oportunidad de poder contactar con gente extraordinaria.
Mejorando la presente, claro.

Atendiendo a la atinada frase de tu comentario: -"...la vida que se toca"- he afinado un poco el penúltimo verso. Gracias por la ayudita.

Un abrazo, amigo.

5:21 p. m.  
Blogger manolotel said...

Como esa frase que suelen achacar al rey: "Me llena de orgullo y satisfacción..." estimada Reyes que te haya gustado el poemita.

Es cierto que todo tiene su momento. Por ejemplo, lo bueno que tiene este cambio de tiempo es que se apetece más ponerse a escribir en el ambiente agradable de la casa mientras fuera llueve o hace viento y frío ¿no? :-).

Un beso grande amiga.

5:40 p. m.  
Blogger Microalgo said...

Yo, cuando oigo "menú", no pienso nunca en otra cosa.

(Y a veces no me hace falta ni oírlo).

12:34 p. m.  
Blogger manolotel said...

Ya me imagino, D. Micro que tiene Vd buen saque (con "qu", no con k) y desde luego tiene compañía virtual (y sobre todo de la otra), como para no echar en falta nada. :-)

A ver si nos ponemos de acuerdo un día de estos y abrimos un Castillo de Ygay Reserva 2001 que tengo a mano con unos taquitos de jamón del bueno en amigable compañía.

Abrazos y besos repartidos adecuadamente.

5:09 p. m.  
Blogger Ventana indiscreta said...

Internet sin la vida real es una falacia.
He conocido ya (aún no llegan a 10) amig@s salidos de este medio. La cumbre ha sido el abrazo del encuentro: muy por encima de un twit.

Besotes. Buen repaso a la soledad cibernética.

10:39 p. m.  
Blogger manolotel said...

¡Hoola, Sofia!

Totalmente de acuerdo contigo. Donde se ponga el contacto humano que se quiten las máscaras anónimas que pululamos por La Red.

Y... por cierto: yo sé de alguien que no quiso ¡eh! ;-)

En cuanto a la soledad, pienso que hay personas con un ritmo más lento de actividad cibernética y esto aburre a la mayoría de los participantes que lo que espera de este medio es la rapidez; una inmediatez como la del mundo real. ¿No?.

Bienvenida de nuevo a mi mundo irreal. Ya echaba de menos tus comentarios.

Un besote enorme.

2:18 a. m.  
Blogger Microalgo said...

Yo, a un copazo de vino, me apunto siempre...

La otra botella (porque caerá más de una) la llevo yo.

2:23 p. m.  
Blogger Angel said...

Me gustó lo que escribes y cómo lo escribiste.
Con tu permiso, espero, lo asomo a mi ventana.
Un abrazo desde el Sur

11:45 p. m.  
Blogger manolotel said...

Tambien desde el Sur, Angel: No me importa que quien lo desee tome prestado para su blog cualquiera de mis poemas siempre que añada, como has hecho tú, nombre del autor y web de donde lo tomó. Es más, agradezco enormemente que me lo hayas hecho saber. Es muy agradable sentir que lo que uno escribe merece un comentario de quien pasa por aquí. Aún así -y sin “acritú”-, lo normal suele ser pedir permiso "antes" de hacerlo. En fin: permiso concedido y... gracias, amigo.

Un abrazo

1:11 p. m.  
Blogger Alfredo J. Ramos said...

Difícil añadir algún artilugio más, querido amigo: has hecho, me parece, una batida completa de adminículos, tal vez solo falte verlos desde la perspectiva de una iPhone o un iPad o un iRResurrexit (este último creo que aún no existe, pero todo se andará). La verdad es que desde aquellos foros de finales del siglo pasado, la Red se ha complicado mucho y se le han ido añadiendo algunas cosas muy interesantes, pero me parece que, penosamente, también se ha banalizado todo y se ha perdido, no sé, calidez o algo así. Claro que cabe la posibilidad nada, ay, desdeñable de que también en este palo el tiempo nos (me) esté empezando a pasar factura y ya empiece a ser, la Internet, otro campo abonado para esa tantas veces mentecata nostalgie que tiende a empaparse melancólicamente de esa falacia (dígalo o no Punset) que sostiene que cualquiera tiempo tiempo pasado, etc., etc. El gaytrinar de las masas (¿hordas?) facebookalas y twitteras me seduce poco (al menos de momento), y como no las fatigo, poco puedo opinar. De lo demás, uno de las cosas que hay que agradecer a estas nuevas señales de humo es la posibilidad de entrar en contacto con espíritus vivos y lúdicos como el vuestrto, amigo. Dicho lo cual, corto y cierro, con un gran abrazo.

7:07 p. m.  
Blogger mae said...

Vengo directa desde el blog de Angel para comentarte. Me parece mucho más lógico que comentar allí.

Y sí, hay más gente de la que nos imaginamos que no tienen más vida que la de Internet. Una verdadera pena, pero es así.

Yo voto también por una copita de buen vino, no hay nada mejor que compartirla en una buena tertulia entre amigos.

Pero he de reconocer que gracias a internet también he hecho amigos y he conocido a personas interesantes y he encontrado buenos blogs como el tuyo.

Sólo he leido este post, que me ha gustado mucho, pero poco a poco me pondré al día.

saludos

mae.

10:55 p. m.  
Blogger manolotel said...

Alfredo. Estoy de acuerdo en todo lo que apuntas. Lo de los twiter y demás, a mi me dan la sensación de ser poco más que estadísticas. Lo cual después de todo, tampoco está tan mal: Una de las pocas cosas seguras en la vida es que todos en algún momento pasaremos a formar parte de alguna estadística.

La nostalgia, ya lo sé tiene algo de pegajosa, pero si lo analizamos bien, cualquier tiempo pasado que hemos vivido y que recordamos es mejor que un futuro que solo se compone de esperanza ya que no sabemos si llegaremos a vivirño. El presente, en realidad, no es más que un pasado demasiado reciente.

Un abrazo fuerte, querido amigo.

8:27 p. m.  
Blogger manolotel said...

Gracias Mae, por acercarte y sobre todo por escribir este comentario tan bonito y con el que comparto prácticamente todo.

Puedes quedarte y brujulear por aquí todo lo que quieras. También yo he leido donde Angel ese post tuyo tan transcensente por lo que evoca y tan bien contado.

Un besote.

8:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
De los caminos andados by manolotel is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.