De los caminos andados

Esto es un sitio para leer poesía y también para comentar lo que se quiera: actualidad, literatura, critica de sociedad, television, conversación, sentimientos etc... Todos son bienvenidos.

Mi foto
Nombre:

lunes, abril 22, 2013

Hubo voces













Hubo voces, pero no se oyeron
Manda la propaganda y su mensaje
atruena torvamente: ¡Miedo! ¡Miedo!
y su secuela: ¡Hacemos lo posible!
Aquello retumbaba en las Cadenas
de Medios Oficiales. Un rumor de cadenas,
de manos a la espalda. “No se puede
hacer más que aquello que nos dejan”
Y el eslogan crecía propagándose:
“Os daremos más Dios a cambio de paciencia”
“Todo fue vuestra culpa a fin de cuentas”
“Venimos a salvaros”… Y esas cosas.
Solo temor y ruidos. Sin embargo,
pese a todo, hubo voces. Muchas voces.
Un clamor impotente y silencioso
de indignación y de hambre. Voces.
Solamente pasó que no se oyeron.

7 Comments:

Blogger Alfredo J Ramos said...

Qué suerte llegar y poder borrar el «cero», (un tic que aún me queda de aquellos foros argentinos), y más cuando además ha sido la purita ca(u)s(u)alidad la que me trajo hacia acá después de mucho tiempo. Un placer encontrarte en tan buena forma, amigo, y tan alerta respecto a lo que toca (no diré que nos toca) en estos tiempos ominosos, que hemos de sacudirnos de una vez, aunque no sepamos bien cómo... Un abrazo.

7:04 p. m.  
Blogger Alfredo J Ramos said...

Fe de errata: no diré qué nos toca (con qué "tildado")

7:11 p. m.  
Blogger manolotel said...

Querido amigo: Tildado queda qué. Y aun (sin tildar) muy atildado.

Esto me recuerda un chiste de uno que va al psicólogo y le dice:
Yo venía porque es que soy demasiado susceptible. El otro que estaba distraido le contesta: ¿Qué?
Y el paciente se levanta de la sille, pone los brazos como entre paréntesis, frunce el ceño, adelanta la barbilla y le replica: ¡¡¡Qué de qué ni de qué ni de qué ehin!!!

¿Es malo, eh?

Y, sí, nos dan por todos lados y dicen que llueve.

Bendito azar, gracias por el paso y por el peso (me refiero al del comentario). Un abrazo.

7:57 p. m.  
Blogger NáN said...

encabalgas de puta madre. Así los sentidos quedan por todos los lados.

11:47 a. m.  
Blogger manolotel said...

Gracias por verlo y, sobre todo, por mirarlo, estimado amigo. Uno encadena y los sentidos surgen, a veces espontáneamente. Trampantojos del subconsciente.

Un gran abrazo, Nan.

10:54 p. m.  
Blogger Microalgo said...

Nán y Usted deberían conocerse, jefe. Yo tengo el gustazo de conocerlos a ambos, y me reitero en mi idea inicial.

8:23 a. m.  
Blogger manolotel said...

Seguro que si, amigo Micro.
Un abrazo por duplicado y enhorabuena que ya lo celebraremos un día de estos.

1:13 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
De los caminos andados by manolotel is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.