De los caminos andados

Esto es un sitio para leer poesía y también para comentar lo que se quiera: actualidad, literatura, critica de sociedad, television, conversación, sentimientos etc... Todos son bienvenidos.

Mi foto
Nombre:

viernes, mayo 09, 2014

Frente al mar






.





.

.
Aquí estoy frente al mar, a que me hable.
Sé que me ve, me siente, paisaje con figura,
los colores, la melancolía, el verde mate
de un árbol a mi espalda que ennoblece
el difuso boceto de edificios, farolas,
el desgarrón de nubes pardas, altas
y mi quietud. Yo quiero que me hable
de su universo azul grisáceo y lato.
Que me diga qué oculta su trajín incansable,
su propósito, o que piensa de mí
con sus furtivas olas, su ligero
respirar, arrastrando suspiros
abisales y oscuros. Que me hable
sin responder, sin preguntar,
sin causa; del modo en que se habla
a un amigo lejano que no sabe
ni recuerda y todo le sorprende.
Le guardaré el secreto de espuma de sus lágrimas. 

4 Comments:

Blogger Luisa Arellano said...

Tienes la facultad de arrastrar con tus versos, una veces transparentes y otras azul grisáceo, pero siempre profundos y avasalladores.
Un placer reencontrarte, amigo.

3:54 p. m.  
Blogger manolotel said...

Gracias Luisa. Cada vez más menos azul y más a ras de red. Un placer para mi también el eco en tus palabras.

Un besote, amiga

8:08 p. m.  
Blogger NáN said...

Dejarse hablar por lo de fuera es una necesidad que rompe esta vida absurda que mantenemos con los de fuera.

Un abrazo

9:14 a. m.  
Blogger manolotel said...

Mencionaba Sabina en un verso de un soneto (luego modificado para una canción) a "los teléfonos que hablan con los ojos"

"Lo de fuera" habla nuestro propio lenguaje. Habla con nuestros sentidos y nos devuelve limpia nuestra imagen. No ocurre igual con "los de fuera", siempre un espejo curvado y distorsionante.

Por eso, a veces, viene bien al espíritu escuchar "lo de fuera", aun cuando sean las quejas de una Naturaleza herida de muerte por la irresponsabilidad y la avaricia humanas.

Gracias por tu visita que si soy capaz de salir de esta galvana trataré de corresponder.

Un abrazo, amigo

12:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
De los caminos andados by manolotel is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.