De los caminos andados

Esto es un sitio para leer poesía y también para comentar lo que se quiera: actualidad, literatura, critica de sociedad, television, conversación, sentimientos etc... Todos son bienvenidos.

Mi foto
Nombre:

martes, enero 19, 2016

Quien rie último

.



.




.



.



Si por acaso muero y por si acaso,
alguien que me conozca, desconfía
de mi muerte, diré una tontería:
de vivir a morir solo hay un paso
No es que quiera morir, no es este el caso;
amo la vida, me da mucha alegría,
pero si he de pasar el trago un día
de cruzar ese puente, lo traspaso
Así que si me encuentra de esta guisa:
en los labios la mueca de una risa
y los ojos abiertos, como ausente,
no crea que es una broma y desconfíe
no ríe mejor el ultimo que ríe
es que morirse así es muy frecuente.

Etiquetas: ,

2 Comments:

Blogger Alfredo J Ramos said...

Y el que avisa no es traidor. Sobre todo, si lo hace con tanto arte, claridad y gracia. Magnífica la pieza, querido amigo. Aunque dé un poco de yuyu el asunto (por lo demás, inevitable), se agradece mucho el humor, la no pequeña dosis de algo que, a falta de otro calificativo, no me parece del todo inexacto definirlo como un sentimiento senequista, y, sobre todo, la lucidez. Morir riendo (y viceversa) es una forma de hacerle un corte de mangas a la Pelona, aunque sirva de poco. Pero que nos quiten lo bailao (o sea, la danza de la muerte). Un gran abrazo.

6:34 p. m.  
Blogger manolotel said...

Pues sí, caro amigo, reirnos de la muerte es un acto poético y casi la única venganza que nos podemos permitir contra ella. Un verdadero acto de justicia social, diría yo.
Y si, además, nos lo pasamos bien escribiendolo....
Un abrazo enorme, Alfredo y a ver si en mi próxima visita por aquellas tierras, esta vez sí, podemos coincidir.

10:45 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
De los caminos andados by manolotel is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.