De los caminos andados

Esto es un sitio para leer poesía y también para comentar lo que se quiera: actualidad, literatura, critica de sociedad, television, conversación, sentimientos etc... Todos son bienvenidos.

Mi foto
Nombre:

martes, julio 18, 2006

De como era la Luna

De cómo era la Luna y sus recuerdos
tengo nociones pero, a quien le importa.
Lo mas probable es que hayan sido falsos
o peor aún : que no hayan sido míos.
Tendría que preguntarte pero ¿dónde
estás? ¿en que blog o foro habitas?
Sé que estaba tu sombra recortada
contra el cuarto creciente de mi angustia
y era de noche y olía a esas guirnaldas
de corolas nocturnas almizcladas.
Alguien me hablaba, o quizás yo mismo
recitaba un conjuro, o, tú cantando
una canción de despedida, o sola-
mente el viento sin ti me la cantaba.
Seguro no lo sé, pero hay noticias,
huellas de pies junto al balcón,
rosados labios en la copa usada
y aquel olor... quizás no fueran flores,
pero la Luna sí... Tendría que preguntarte
pero... ¿cómo te encuentro? Dime... ¿cómo?
...Y si resulta que tampoco existes.

19 Comments:

Blogger Piama said...

De las posiblemente 5.000 damas que ayer noche habitaban en sus blogs, tal vez 3.000 estuvieran despiertas recortando su sombra en tus dudas. Pero no busques. Ya vendrá.

Bonito blog!! Un saludo

2:59 p. m.  
Blogger manolotel said...

No buscaré, India. En realidad sé donde podría encontrarla a esas horas de la noche :-)Se agradece tu arribada y el piropo inmerecido a este olvidado puerto.

3:32 p. m.  
Blogger Laura Diaz said...

Me hubiera gustado ser yo la dama, y decirte que sí, que existo...

Saludos

8:34 p. m.  
Blogger francisco aranguren said...

La dama de noche embriaga las noches en mi patio cordobés (en Priego). Yo -norteño- descubrí ese exceso en Sevilla, por las noches calurosas del verano. Como tantas cosas del Sur, como Cádiz.

11:25 p. m.  
Blogger manolotel said...

¿No eras tú, Laura? :-) Quizás de una forma involuntaria tu paso por aquella noche y aquel paisaje han dejado otro olor, el de tu generosidad en mi corazón. Gracias amiga.

11:52 p. m.  
Blogger manolotel said...

Mi Muy Estimada Donna y movil, es un detalle en el que no había caido, digo, el de la falda :-P

Tu punto de vista sigue siendo tan directo como siempre. Se aprecia.

12:11 a. m.  
Blogger manolotel said...

Francisco, hace nada que pasé por su blog y vi con sorpresa que me destripaba el libro que he empezado a leer de Auster (es broma). Acabo de tener la sensación de haber vivido este momento en otra ocasión. De haberme encontrado con usted en ocasión similar. Debe ser una de esas trampas de la memoria reciente que te hace ver el presente como pasado. Gracias por el comentario. Conozco Priego que siempre me resulta como regado, derramado en la abrupta ladera de la cordillera.

12:22 a. m.  
Blogger Eulalia said...

¡ay, dios mío!(Suspiro casi inaudible)
Un beso.

8:27 a. m.  
Blogger Isabel Barceló Chico said...

Buscar a la luz de la luna es tarea de enamorados, desde luego. Los elementos femeninos (como la luna) son siempre propicios a los sentimientos. Tal vez por eso solemos enconmentarnos a ella, para lo bueno y para lo menos bueno del amor. Un bello poema, manolotel. Gracias por tu visita. Espero que nos frecuentemos.

11:21 p. m.  
Blogger Estefanía González said...

precioso poema, manolotel. Mmmmm. Huele a noche de verano. Y suena a noche de verano.

6:27 p. m.  
Blogger manolotel said...

Estefi, es una alegría tenerte por aquí. Debió ser una noche de verano, eso es casi lo único seguro :) ¿Cómo va ese verano por ahí arriba?.

7:27 p. m.  
Blogger manolotel said...

Isabel, en lo que a mi respecta volveré por esa pagina suya que nos va dejando el suspense de su final de un día para otro. Yo no me iré de aqui. Saludos y gracias por la visita

7:32 p. m.  
Blogger manolotel said...

Lula: ¿Sua-pirais? (y aquel del chiste malo respondía: "No. Nus- quedamus") Pues eso, que me quedo por aqui una temporada más. Nos hemos citado el cirujano y yo para los dias 2 y 23 de Agosto asineque ( abreviatura de "asín ej que") preveo que no me iré muy lejos.
Otro para ti.

7:42 p. m.  
Blogger toñi trujillo said...

...la luna Manolotel es dúctil, blanca, tímida, fría, es luna de fragua, de poeta, luná-tica, luna negra, luna de Valencia, luna que te mira, lunes, una...es luna

Parece que la causalidad me ha traido a tu blog...muchas coincidencias: la luna, los caminos andados , la estética de la página...

Un seleno sincero saludo

9:56 p. m.  
Blogger manolotel said...

Las coincidencias, jake mate, dicen que te gusta la poesía, no sé si tanto el ajedrez, a pesar del nick, pero para mi es suficiente. Siempre serás bienvenido.

1:47 a. m.  
Blogger Ana María Fuster Lavin said...

La importancia siempre la dicta el corazón, nuestro lado lumioso así como el oscuro en toda su belleza y en todo su dolor, silencios y misterios.
Existir, mmm, eso lo determina el amante poeta.

Destilas potente sensibilidad

7:03 p. m.  
Blogger toñi trujillo said...

"Bienvenida" manolotel
Aunque es verdad que el nombre es neutro me siento orgullosa de mi género :)
Bienhallada
(Pdta: se me da fatal el ajedrez)

8:16 p. m.  
Blogger manolotel said...

Tu genero: femenino singular está en el lugar de honor en mis preferencias. Mientras más femenina y más singular mejor.
Yo si he juogado al ajedrez. Es en lo único que tengo muchas tablas.

11:58 p. m.  
Blogger Longley said...

Yo no era...
Lo sé porque esa noche la pasé escondida en un rincón del jardín. Esperaba que llegara la mañana.
A la luz de la Luna se me ve por dentro y debo protejerme.

5:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
De los caminos andados by manolotel is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.