De los caminos andados

Esto es un sitio para leer poesía y también para comentar lo que se quiera: actualidad, literatura, critica de sociedad, television, conversación, sentimientos etc... Todos son bienvenidos.

Mi foto
Nombre:

sábado, julio 08, 2006

Foto de colegial




.





.

La foto me descubre en el colegio.
Hay un mapa detrás, el de una España
dividida en provincias con sus pueblos
y asomando del marco, más arriba,
clavados unos pies, en el madero
recamado en marfil de un crucifijo.
Mi atención sin embargo es hacia el frente,
a la voz del fotógrafo. En la mano
finge la pluma, libre, ir escribiendo.
El gesto es apacible aunque en los ojos
duerme oscuro el tumor de una tristeza.
La explicación quizás es una mancha
que la fiebre venial tizna en el labio.
Se adivina en la foto alguna historia
sobre un primer amor no confesado
que mellara cruel, roto, aquel diente
y es por eso que falta una sonrisa.

7 Comments:

Blogger El Aviador Capotado said...

Después de leerle, casi me entran ganas de no volver a escribir.

Oiga, usted es muy bueno.

Saludos.

12:29 p. m.  
Blogger manolotel said...

Ni se te ocurra. Gracias amigo.

3:59 p. m.  
Blogger M. A. G. A. (nada que ver con rayuela, son las siglas de mi nombre,,,) said...

Repito : De misterio???

No nos comamos aun la poyas :-D

5:56 p. m.  
Blogger manolotel said...

Manuel Astur: Eso pensaba cuando te lo puse en tu blog (hace...¿mil años?)
Ahora ya estoy tan seguro. De todas formas te agradezco que te interesaras por mi opinión. Es más de lo que se espera de estos espacios virtuales.

8:15 p. m.  
Blogger Eulalia said...

He ido al cuarto de estar, he cogido la foto, la he traído junto al ordenador, le he leído el poema y, mientras le limpiaba el polvo, la he reconvenido:
- ¿Ves? No eres la única.

8:32 p. m.  
Blogger manolotel said...

Yo tampoco tengo escaner por eso no he podido poner la dichosa foto, pero voy a ver si haciendole una foto digital a la foto en papel soy capaz de traerla aquí y ponerla en lugar del galeón sueco (era sueco).

11:14 p. m.  
Blogger Administrador said...

cada vez que en casa nos queremos echar unas risas sacamos mi foto con mapa gigantesco de fondo. Salgo cuellicorta, gafotas y tan seria que parezco una presentadora de telediario. Con una pluma en la mano, a punto de firmar, quizás, una sentencia de muerte. La mía, supongo, porque las monjas me daban miedo a menudo y ganas de coger el pasaporte a neverland.

12:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
De los caminos andados by manolotel is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.