De los caminos andados

Esto es un sitio para leer poesía y también para comentar lo que se quiera: actualidad, literatura, critica de sociedad, television, conversación, sentimientos etc... Todos son bienvenidos.

Mi foto
Nombre:

jueves, septiembre 11, 2008

Mi pueblo sale por primera vez en la TV nacional




"En el municipio de El Real de la Jara en media hora casas y bares y los pequeños comercios estaban anegados y hasta arriba de lodo y todo porque las alcantarillas no han podido con el agua.
Los vecinos acostumbrados a la escasez de agua, despiden el verano con una impresionante tromba que les ha dejado pocas cosas intactas. Durante las tareas de limpieza han intentado rescatar algunas de sus muebles y enseres. Pero el barro ha arrasado con todo lo que ha pillado a su paso. No ha respetado nada, ni si quiera los recuerdos más personales".



Este post se autodestruirá en unos dias

10 Comments:

Blogger M. Domínguez Senra said...

Uf. Es que el agua es mucha agua. Espero que pronto se ponga remedio y que salgáis en la TV de otra manera.
¿Y eso de la autodestrucción? Mira que eres capaz...

7:51 p. m.  
Blogger manolotel said...

Jajaja.

Es que es una tontada ¿no?.

pero bueno, ya veremos que es lo que hace.

Yo nací en Sevilla pero a los pocos meses, por cuestiones económicas me mandaron a El Real de la Jara donde me crié hasta los 8 añitos y por eso le digo "mi pueblo". Cuando volví con mis padres a la Capital me asustaba de los coches (que allí no había) y de todo.

Por supuesto que me duele que el motivo de la notoriedad sea una desgracia. Allí está una parte importante de mi familia y mis raices más profundas. Pero como dice el refrán "A mal tiempo..."

Un besote.

8:47 p. m.  
Blogger Lara said...

Yo lo vi en la tele!!! En una tele recién estrenada que tengo en casa (llevaba cinco años sin, y no es ningún esnobismo, es que las casas que he alquilado últimamente no tenían tele y no me había dado por comprarme ninguna). ¡Así que ése es tu pueblo, el del diluvio! Pues es cierto que la gente que salía parecía contenta, todas las casas con resto de agua y barro hasta la mitad de las paredes, y las señoras explicando el asunto sin drama alguno...

Un abrazo!

10:11 p. m.  
Blogger manolotel said...

Estimadísima Lara, verte escribir un comentario de más de dos líneas sabiendo lo liadísima que estás ya es para mi un motivo de orgullo y satisfacción.

No sé si darte la enhorabuena por tener por fin un televisor o lamentar la cantidad de horas que te restará para escribir.

Yo soy poco amigo de contar mi vida, pero en este caso me toca la fibra sensible porque mi pueblo es mi debilidad.

Mi pueblo es un pueblo humilde pero orgulloso que incluso nos independizamos del Emirato de Córdoba y a diferencia de otros pueblos que recibieron el título de Real por haber alojado a un Rey en un momento determinado, en nuestro caso el título y los fueros, que nosotros tambien teníamos fueros (¿que habrá sido de ellos?) se ganaron peleándo.

La pena o quizás la dicha, es que está lejos de todas partes (en el quinto pino) pero la verdad es que tiene rincones preciosos y una naturaleza todavía bastante salvaje, ideal para hacer turismo natural (¡cuantas veces no me habré ido yo a bañar a "la Ribera" de pequeño!) además de una riqueza cinegética (véase la foto) importante.

Para más información ver la página de mi paisana y amiga Marila, estupenda escritora además.

http://www.marila.org/El_Real_de_la_Jara.htm

Un besote, amiga Lara.

11:28 a. m.  
Blogger Rosa Silverio said...

Lamento tanto, Manolotel, que el motivo de que tu pueblo salga en televisión sea por una desgracia como esa y no por un tema feliz.

Espero que las cosas ya estén mejor, aunque sé que de seguro muchas familias perdieron cosas insustituibles.

Espero que tú no hayas perdido mucho. Ya suficiente tenemos con los retazos que vamos dejando en el camino de la vida.

Abrazos,

Ro

2:07 a. m.  
Blogger manolotel said...

Parece que ha sido un suceso pasajero y que las pérdidas han sido sobre todo materiales. Quizás algunos recuerdos personales haya sido lo peor. Y de verdad que la gente de mi pueblo tiene un espíritu fuerte y seguro que se recuperarán muy pronto.

Es verdad que vamos perdiendo cosas y afortunadamente encontrando otras, o, por lo menos, viendo las mismas cosas pero de otra manera, que es también una forma de encontrar.

Gracias amiga por tu visita y tus ánimos.

Un beso fuerte.

1:10 a. m.  
Blogger Isabel Barceló Chico said...

Una lástima que el motivo haya sido un desastre. Pero vaya, como decían las folclóricas, hay que salir en los papeles (pantallas) aunque sea para bien. Besitos.

6:24 p. m.  
Blogger NáN said...

antes de que se autodesruya, que sepas que tienes un premio en mi blog.

6:54 p. m.  
Blogger manolotel said...

Pues sí, querida amiga Isabel. Es un acontecimiento histórico. Para bien o para mal, medio minuto en televisión da mucha más publicidad que miles de carteles en vallas o anuncios en la prensa escrita. Mi gente, como ya dije anteriormente, es muy animosa y acstumbrada a luchar contra las adversidades. Además, las crisis sirven para acabar con lo obsoleto y crear nuevas oportunidades para crecer. Saldrán adelante, seguro.

10:03 p. m.  
Blogger manolotel said...

No soy mucho de estas cosas. En este caso, además no creo haber hecho méritos para ningún premio, ni siquiera el que más valoro que es el de la amistad que has evocado con tus generosas palabras.
Gracias por ambas cosas, Nán.

10:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
De los caminos andados by manolotel is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.