De los caminos andados

Esto es un sitio para leer poesía y también para comentar lo que se quiera: actualidad, literatura, critica de sociedad, television, conversación, sentimientos etc... Todos son bienvenidos.

Mi foto
Nombre:

viernes, septiembre 05, 2008

Correspondencia


.

.

.

.

.

.

.

.

.

En la correspondencia
que venía recogiendo últimamente
con la esperanza puesta en algo inesperado,
solo encontraba noticias del dinero,
sus andanzas, su delgadez creciente,
y por contra, espléndidos catálogos
de ofertas favorables e inversiones seguras
que ya no me seducen.
Tiré la llave del buzón, cansado
de estar contribuyendo a tanto reciclaje.
Aun hoy, morbosamente
al pasar por su lado, de reojo,
calculo su constante desmesura,
imaginando el plástico momento
en que reventará por fin con todo
ese inútil mensaje que en nada me redime
de tanta soledad. ¡ Cuanto daría
por encontrar una carta escrita a mano,
con su especial caligrafía, sus erróneos acentos
y su caliente firma! ¡ Oh fríos ordenadores
que ocultáis lo mejor del ser humano ¡

10 Comments:

Blogger Víctor González said...

Cálida es la carta, y cálido el encuentro mencionado. Síguele la pista.
Abrazos.

5:08 p. m.  
Blogger M. Domínguez Senra said...

Tengo esperanzas de que la carta manuscrita vuelva. Es insubstituible y tiene unas cualidades y una elocuencia rotundas. Lástima de lo que tardan (en los dos sentidos de tardar).

6:58 a. m.  
Blogger NáN said...

Acto revolucionario, dejar que se hinche el buzón hasta reventar. Hermoso.

Un grupo andaluz que me gustaba mucho y duró poco, Aguaviva, decían en una canción:

"¿Pero dónde los hombres?"

12:03 p. m.  
Blogger manolotel said...

Perdonad que no os haya contestado antes pero estoy participando en las Primeras Jornadas Astronómicas que realiza mi Agrupación en conmemoración del V Aniversario de su nacimiento y estamos de conferencias, exposiciones y visitas.

Victor, la carta aunque refleja un estado de ánimo basado en una experiencia personal (yo diría que, salvo contadas excepciones, bastante general) no corresponde exáctamente al día de hoy, que precisamente he recibido una carta de un pais americano, con un mensaje escrito a mano que me ha llenado de gozo.

Tienes mi correo, escríbeme y me lo cuentas.

Un abrazo

9:28 a. m.  
Blogger manolotel said...

Si, es lento el servicio de Correos. La citada carta de mi comentario anterior ha tardado unos diez dias pero en este caso es comprensible. Lo malo es que la última postal de Navidad que escribí (y creo que sea la última) tardó el mismo tiempo y el destino estaba a cien kms. En fin...
¿Cual es el otro sentido de tardar ...El de vuelta? :-)

Un besote, hermosa.

9:38 a. m.  
Blogger manolotel said...

Sí, sí...¿donde las personas? Seguramente detrás de la imagen que proyectan y muy alejados de ella.

Es curioso como, cuando en el buzón ya no cabe una carta más, siempre hay un "correo comercial" que se empeña en introducir su panfleto propagandístico por c..j..s. Cuando sorprendía una situación como esa en mi buzón solía decirle al cartero -...Empuje, empuje que yo creo que cabe - ¡Y me hacían caso!

Un abrazo fuerte, Nan

9:46 a. m.  
Blogger El Aviador Capotado said...

Estimado ManoloHotel. Querido Gran Muftí. Puedes encontrar un recuerdo de aquel tiempo de sobres verdes y cartas rosas con el carmín de hermosos labios marcado en forma de beso, un te quiero, te esperare siempre. Todas esas cosas que esperábamos en otoño de la chica que nos gustaba y cuya mano acariciábamos en el cine de verano. Busca en YouTube, The Leeter del grupo Box Tops. En caso de llanto me inhibo de responsabilidad.

Vuelvo de un viaje, te escribiré un correo ¡GRACIAS POR SMASH!

Por aquí huele a guateque y colonia de hierba.

Brindo con un enorme Gin Tonic por el Gran Muftí (mejor tres, que tengo el alta médica)

Besos para aaoiue y Nán. Para Victor un apretón de manos, temo que le pincha mucho la escasa barba puntillosa y rubiancana.

Para ti, Gran Muftí, un fuerte abrazo.

7:57 p. m.  
Blogger manolotel said...

Estimado Piloto: Comentarios como el que me has puesto son casi como una carta, al menos en el estilo y la cómplice humanidad que exhala.
No sabes lo que me alegra que hayan desaparecido por completo tus post-ocupaciones de salud. Como ya comentaba antes he pasado el domingo de celebraciones astronómicas y ya sabes como son esas cosas, entre risas y momentos melancólicos, siempre hay tiempo para el recuerdo a los amigos y el brindis compartido por quienes ni siquiera te conocen.

El video de The Box: fundamental para complementar el poema. Acabo de almacenarlo en mi disco duro. En el del ordenador también.

Un abrazo fuerte.

11:07 a. m.  
Blogger Rosa Silverio said...

Y yo que ya he olvidado escribir a mano, que me cuesta mano y sudo a mares cuando intento escribir una carta a puño y letra. Con el ordenador soy muy rápida y mis ideas fluyen con mayor facilidad, pero lo cierto es que este medio es más frío y que hay una calidez irremplazable en esa forma antigua y romántica de comunicarnos.

Un abrazo.

4:40 p. m.  
Blogger manolotel said...

Ya comprendo, estimada Ro, que la comunicación de puño y letra tiene los días contados y a medio o largo plazo irá siendo reemplazada por la digitalizada, no ya por la simple incomodidad que supone la escritura en papel sino porque el incremento generalizado del uso del papel supone la desforestación y por tanto la aceleración del cambio climático.

En una de estas conferencias de Astronomía se nos explicó el proceso de desertización del planeta Marte (avidentemente no es comparable) y me recordó que el ozono, imprescindible para evitar la devastación que producirían los rayos ultravioletas del Sol sobre la Tierra depende sobre todo de la vegetación. Impresiona ver cual sería el futuro que nos esperaría.

Ya me he ido por las ramas otra vez :-)

En ese mensaje de unas líneas escrito a mano hay algo que ni el más perfecto programa sería capaz de transmitir. El breve temblor del trazo... ese acento alargado como una flecha que amenaza la ampulosidad de las iniciales... esas mayúsculas intercaladas, mezcladas... eas "eses" curvadas y sensuales como una espalda de mujer, ó, como un arco tensado a punto de dispararse... todo eso es absolutamente irremplazable.

Un beso fuerte, mi entrañable amiga.

10:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
De los caminos andados by manolotel is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.