De los caminos andados

Esto es un sitio para leer poesía y también para comentar lo que se quiera: actualidad, literatura, critica de sociedad, television, conversación, sentimientos etc... Todos son bienvenidos.

Mi foto
Nombre:

viernes, septiembre 26, 2008

La última regla






.







-


.


.

Hasta ayer, corazón solo sabía
de ti las cuatro reglas que eran estas:
Que sumabas belleza y alegría
y aunque mentías a veces ( son las restas)
luego multiplicabas tu pasión
dividiendo por mil la pena mía.
Hoy aprendí otra regla: la de "tres".
que funciona en inversa proporción
pues me dices que hay “otro”… que no había
Y me salen las cuentas al revés.

.

10 Comments:

Blogger M. Domínguez Senra said...

Pero el contable eficiente también sospecha de cuando le salen las cuentas, porque puede ser que tengan un error. No hay que dar nada por "sentado" y no fiarse de las hipotenusas ni de los catetos.
Un abrazo al cuadrado.

10:30 a. m.  
Blogger manolotel said...

Es verdad aa, nada es lo que parece, ni siquiera en matemáticas.

El poemita, es endeble pero me divertí mientras lo hacía. No pensaba en ninguna experiencia en concreto.

El chiste visual que lo acompaña forma parte de una de esas chorradas que nos envian de vez en cuando y aunque no pega mucho, me resultó gracioso.

La verdad es que ando bajo de inspiración estos días y cuando me pasa esto me entretengo con estos poemitas que yo llamo "de servilleta" porque se me ocurren cuando estoy aburrido, por ejemplo, tomando algo en un bar.

Una vez extraida la raiz cuadrada y despejada la incognita, me sale un besote para tí.

1:17 a. m.  
Blogger Microalgo said...

¿Es casi una décima, o es una décima?

Las "décimas-décimas" las recuerdo con rima abbaaccddc... ¿Caben otras estructuras en la definición?

(Pregunto con genuina ignorancia).

Un abrazo, nos vemos en breve.

2:42 p. m.  
Blogger Víctor González said...

Estar bajo de inspiración y aburrirse tomando algo en un bar con Quevedo no me cuadra mucho.
Saludos poeta.

10:31 a. m.  
Blogger manolotel said...

Hombre,décima es (que las hay con diferentes rimas)pero no al estilo de Espinel, pongo por caso. En realidad no me pregunto que es lo que quiero hacer sino que, en estos casos, me suelo dejar llevar (que curioso que estos dos verbos antagónicos cuando estan juntos tengan otro sentido, ¿verdad?) por el sonsonete.

Estoy por el Norte, espero regresar en unos días.

Un abrazo.

7:02 p. m.  
Blogger manolotel said...

Cierto, Victor, que me lo encuentro de vez en cuando y no le llevo la contraria que tiene muy mal genio :-)

¿Te acuerdas de aquel que decía:

Cuatro dientes te quedaron
si bien me acuerdo, más dos
Inés de una tos volaron
los otros dos de otra tos
Ya puedes Inés toser
si quieres todos los días
pues no tiene en tus encías
la tercera tos que hacer.

Como verás para llegar a estas maravillas de concisión y gracia en verso, me queda aún mucho que practicar, pero agradécese el cumplido, amigo.

Un abrazo.

7:12 p. m.  
Blogger manolotel said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

7:12 p. m.  
Blogger Isabel Barceló Chico said...

Sencillamente delicioso... Me has hecho sonreir. Besitos.

8:33 p. m.  
Blogger manolotel said...

¿Te gustó? Me alegro amiga. Me gusta jugar con las palabras para encontrar nuevos significados. Si además suena bien, mejor que mejor.

Un beso enorme.

1:39 a. m.  
Blogger manolotel said...

Alguien me preguntó por el autor del poema de las toses. Se trata de una versión en verso de Bartolomé de Argensola sobre otro de Marcial.

5:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
De los caminos andados by manolotel is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.