De los caminos andados

Esto es un sitio para leer poesía y también para comentar lo que se quiera: actualidad, literatura, critica de sociedad, television, conversación, sentimientos etc... Todos son bienvenidos.

Mi foto
Nombre:

viernes, septiembre 15, 2006

Copla de la Carmelita
















Tirita,
las manos se frota
se agita,
las piernas menea
tararea
la copla maldita
con ronca voz rota
Carmelita,
Carmen ¡Ay, Carmen!
¡ Ay!, ¡Ay!, ¡Ay! mi Carmelita.

“Se ha puesto la luz del día
como un relámpago ronco
amarillo de lejía.

Y en los pinares llorando
el viento recita rezos
fúnebres de Camposanto.

Nadie daría una moneda
por la caja que te busca
Carmela Marquez Maqueda.

Hasta en tus labios sin dueño
el color que lo habitaba
se te ha quedado pequeño”.

Y Carmelita
con su rosa en el pelo
marchita
sola se jalea
y pelea
cantándole al cielo
su cuita
¡Ay Carmen , mi Carmen!
¡Ay! ¡Ay! ¡Ay! ¡Ay, Carmelita!

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ay, Carmela...

Manolo, me gusta especialmente leerte cantando copla, y derrochando vitalidad....Un beso¡¡

12:43 p. m.  
Blogger manolotel said...

Estoy cada dia mejor, estimada viuda. Siempre me ha gustado la copla. En otros tiempo, no solo me emocionaba, sino que incluso he dejado escapar alguna lagrimilla con ellas. Un besote, amiga; ya sabes cuanto agradezco tus siempre estimulantes palabras.

2:37 p. m.  
Blogger Eulalia said...

Compruebo que mejoras.
No entiendo el verso "por la caja que te busca".
El resto provoca al cuerpo.
Un beso

7:24 p. m.  
Blogger manolotel said...

La caja de pino. Nadie daría una moneda (esa moneda, el óbolo, que se pone en el féretro, según la mitología para que Caronte, lleve en su barca el alma del fallecido y cruce con ella la laguna Estigia) por esa caja que la acecha para llevarla muerta.

8:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
De los caminos andados by manolotel is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.