De los caminos andados

Esto es un sitio para leer poesía y también para comentar lo que se quiera: actualidad, literatura, critica de sociedad, television, conversación, sentimientos etc... Todos son bienvenidos.

Mi foto
Nombre:

viernes, marzo 09, 2007

Momento

Es debido al lugar,
las coordenadas precisas que lo cruzan.
Es por eso: que es Cádiz y que su luz avanza
y se disuelve en las arrugas de las sábanas,
luego toca mis párpados tempranos
aún oscuros de sueño,
descorriendo la memoria cotidiana
de los dulces sentidos, serenándome.
Es por eso: La rara coincidencia
de este lugar exacto,
este clima, este día
que ha recorrido eones, casualidades, ortos
para dar tiernamente conmigo
justo en este momento.
Y que quizás, más lejos
algunas horas antes,
por algún accidente
o, por el propio impulso con que gira la tierra
no estaría sucediendo.
No habría este sol palpable
o no tendría la edad, la circunstancia
para sentirme bueno
y quien me acompañara
quizás no serías tú.
Es por eso: porque precisamente
es ahora
y es en este lugar
con esta luz, contigo,
amaneciendo
cuando he sido feliz
y por si acaso no vuelve a repetirse
hoy quiero reseñar este momento.

5 Comments:

Blogger Eulalia said...

A veces sucede así...
Un besuco.

8:01 p. m.  
Blogger manolotel said...

Generalmente la memoria los dibuja difusos, momentos como este. No está mal por lo tanto tener fe directa de sensaciones y emociones que tanto significan si se pierden
en las grutas del tiempo del olvido.

Me alegra verte en forma otra vez.
Un beso amiga.

9:00 p. m.  
Blogger Simplemente Olimpia. said...

Y es por eso; por lo que para no emborronar su memoria es necesario imprimirlos en lugares que no sean la retina.

¿te nacieron o se despertarón las ganas?

Olimpia.

8:24 p. m.  
Blogger manolotel said...

Me despertaron Olimpia. De vez en cuando se me despiertan estos ramalazos romanticones y no soy capaz de resistirme a la tentación. Lo siento.

Un besote.

12:51 p. m.  
Blogger El Aviador Capotado said...

Este poeta, el Manolohotel que descubrí hace tiempo, vuelve a templar el verso.
Cuanta alegría.

PD. Volver a leer Petitoria y Por los tejados de la tarde.

Fuerte abrazo.

6:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
De los caminos andados by manolotel is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.