De los caminos andados

Esto es un sitio para leer poesía y también para comentar lo que se quiera: actualidad, literatura, critica de sociedad, television, conversación, sentimientos etc... Todos son bienvenidos.

Mi foto
Nombre:

domingo, febrero 11, 2007

Que toda la vida es sueño

No habría que acariciar, no enamorarse
ni buscar ni encontrar motivo cierto
para afrontar la aurora. Estar abierto
al azar y nunca a nada alzarse
Tal vez así, sin miedo a equivocarse
pueda el hombre, sin orden ni concierto
soñando en vida aún seguir despierto
y en su sueño vivir sin despertarse.

5 Comments:

Blogger Simplemente Olimpia. said...

Tus palabras, bonitas, e incluso bellas, pero...tán fáciles, tan conformistas....uffff
Claro...lo fácil es siempre eso...acomodarse, no mirar ni el salto pendiente, aferrarse a lo convencional de la rutina, sin desear más allá que lo esperado...
Yo, en cambio, prefiero que mis sueños me sorprendan, y por supuesto, que me obliguen a avanzar (y a saltar) todos los caminos que nunca soñe. Aspirar...para poder respirar...obligado y necesario, para quien el sueño es una forma de vivir.

(eso no quiere decir que no sea realista y realizable)

En pugna por cada uno de mis sueños....Olimpia.

3:18 p. m.  
Blogger Simplemente Olimpia. said...

¿no debería?...anda ya!!!!!!

Leete en voz alta...incluso te sorprenderas.

3:19 p. m.  
Blogger manolotel said...

Ya veo que eres una soñadora muy especial: solo de sueños bonitos jeje

Tampoco hay que tomárselo al pie de la letra, mujer. Refleja un pensamiento más o menos retórico o en último extremo motivado por un estado de ánimo transitorio.

La idea viene del titulo (de Calderón de la Canoa) y es eso mismo: ver pasar la vida como en un sueño, dejándonos llevar por el azar sin sufrir ni penar.

Pero desde luego, tiene sus inconvenientes. Sobre todo el de no poder acariciar :-)

Definitivamente no es mi ideal de vida. De todas formas, cuando nacemos nadie nos da a elegir.

Besote, soñadora Olimpia.

8:03 p. m.  
Blogger El Aviador Capotado said...

Sin sueños, esperanza, piel que tocar, mano que entrelazar y... ahora que estoy tocado, me lo bebo todo y muero.

Un abrazo

12:39 p. m.  
Blogger Pedro M. Martínez said...

Me gustó.
Saludos

3:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
De los caminos andados by manolotel is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.