De los caminos andados

Esto es un sitio para leer poesía y también para comentar lo que se quiera: actualidad, literatura, critica de sociedad, television, conversación, sentimientos etc... Todos son bienvenidos.

Mi foto
Nombre:

jueves, enero 25, 2007

Canción triste de Hide Street
















Voy a habilitar una parte de mi
solo para que tú me reconozcas
en la imagen borrosa que de mí te has formado.
Pero no puedo hacer nada
con el resto de mí que no comprendes.
Ahí estará. Deberás evitarlo,
dar un rodeo cada vez que lo encuentres
si alguna vez me miras con los ojos desnudos.
Pero, un día, digamos... martes,
ó, de Febrero, ó, Santo... un día con su apellido,
pongámosle que "aciago" (solo por recordarlo),
mientras sirves el té,
de repente, en las manos, te quemará la taza.
La luz se hará más fuerte,
los ruidos de la calle se apagaran y al lado
de la mesa, un bulto extraño,
una sombra mirándote,
con una voz distinta saliendo de unos labios
indiferentes, raros,
musitará en tu idioma, algo así como: "¡Basta!".
Dentro de ti, el circuito
que te mantiene ahora
extraviada, con su débil ruido de maquinaria oculta,
hará que algunas células recobren sus funciones
y el inocente ruego: "¡Basta!",
no cortará el fluir del té sobre la taza.
Cobrará en ese instante otro significado.
Alzarás la mirada, de pronto sorprendida
de encontrar a tu lado la persona que soy
y ahora si: "¡Basta!", repetirás fijando
en mí tus ojos, de nuevo recobrados.
Ese martes, digamos... de Febrero, ó, Santo,
dejarás de tomar el té con quien te habla
y dejarás de amarme,
si alguna vez, cariño, tu me amaras..

17 Comments:

Blogger Longley said...

Cómo me gustaría saber escribir algo así. Aunque entonces ya no buscaría por el mundo encontrar quien lo haga por mí.

Gracias
LL

6:23 p. m.  
Blogger manolotel said...

Cuando se escribe para alguien, my lady, surgen las más bellas lineas literarias de nuestro corazón. Luego solo es cuestión de ponerle acentos, comas, puntos y aparte etc.

Pero tienes razón: No hay nada más bonito que buscar y como decía Cavafis, tardar en encontrarlo.

Da gusto saber que se acuerdan de uno aunque no escriba demasiado frecuentemente :-)

Gracias y un abrazo.

2:36 a. m.  
Blogger El Aviador Capotado said...

Demasiado hermosos suenan tus poemas en esta tarde fría de café y coñac.
Tus poemas me regalan lo dones que la vida me recata. Despiertan y entumecen, arroban y acomplejan.
Estúpida y cotidina existencia sin jades ni sirenas de Suez.
La pacotilla cotidiana se vuelve pesada, sabiendo que jamás podré dibujar así las palabras.

Un abrazo.

9:23 p. m.  
Blogger manolotel said...

Son estilos diferentes. A mi me admiran tus frases cortadas a pico y los adabonazos al corazón que son esos retazos de vida que vas dejando en tus escritos.

Gracias amigo.

3:11 a. m.  
Blogger Karina Falcón said...

Al extravío del espejismo M, el quedarse en un instante aleatorio y ver aquello que no es y se precisa que sea. “Basta” haciendo de enlace azaroso,corriendo del presente al “tal vez así sea”. Y al final, la duda cercana a hoy, esa que reza si-si-si…

12:30 a. m.  
Blogger manolotel said...

Hola Karina de la palabra enraizada, del retrato del aroma, del juicio sin fronteras: me sienta bien la visita y me quedo enredado en la sugerencia.

Un besote agradecido.

1:56 a. m.  
Blogger María Elisa Quiaro said...

que bello. agradezco tu visita, sé que volvere a tu casa

3:58 p. m.  
Blogger manolotel said...

Las puertas estan abiertas de par en par. Me alegra saber que te ha gustado.

Un saludo y la ola de bienvenida.

1:39 a. m.  
Blogger Miranda said...

¿Sabes? Leyendo cosas así doy en volver a creer en cosas ilusorias.
Escribes tan bien que seguro que me harías creer en dioses o utopías a nada que perdieras el tiempo en ello.
Gran embaucador de orejotas, de sordomudos solitarios.

Un día igual te atizo un caponazo en el colodrillo, por puñetero.

T qro mch

12:21 a. m.  
Blogger manolotel said...

Tú si que escribes bien y con fundamento, mi muy estimada Miranda. No se te ocurra dejarte embaucar por nadie y menos por mi, pero tampoco dejes de hacerme saber que sigues a la escucha.
Yo también.
Un besote suave en la punta de la nariz.

2:27 a. m.  
Blogger toñi trujillo said...

Poema nostalgia que agita la conciencia de que nada es perdurable. Me ha gustado volver
:)

11:34 p. m.  
Blogger manolotel said...

Hola amiga Jakemate. He estado pasando de vez en cuando por tu blog por si habías continuado escribiendo, pero al parecer tus estudios, tus otras ocupaciones, tu... lo que sea, lo ha dificultado.

Sin embargo apareces por este pasillo y contribuyes con tu calor a hacerlo más confortable.
Esto le da a tu presencia más valor aún. Gracias, un besote en el hoyuelo de tu mejilla :-).

1:03 a. m.  
Blogger Simplemente Olimpia. said...

Contundente....esperanzado? o más bien conformado?...en cualquier caso una "oda" a la emoción,....triste desde mi punto de vista...lástima que siempre sea la nostalgia y el desencuentro quienes mas bellamente se engalanan.

Palabras varadas...

Contigo...
Olimpia,

9:45 a. m.  
Blogger manolotel said...

Ya sabes, Olimpia, que tus palabras tienen un sitio reservado en este rincón y siempre son agradecidas. Es verdad que hay mayor volumen de poesía triste que de poesía alegre, aunque en mi opinión lo importante es la calidad y en cuanto a esto ya es otro cantar. Pero si a ti te ha gustado ya me doy por satisfecho.

No soy yo quién para interpretar lo que te ha provocado,evocado, sentido etc, este poema puesto que en el momento que lo puse en el blog y tu lo leiste quedó enriquecido con los matices que le aportó tu mirada exclusiva y única.

Por tanto solo me queda agradecerte que me lo hayas hecho saber con tu comentario.

Un beso, amiga.

2:37 p. m.  
Blogger Simplemente Olimpia. said...

Manolotel: (sonrío) y le doy el "tono" a tus palabras que más me place. ;)
(De calidad, espero que las palabras nunca tengan que pasar por ninguna ISO o FQM)
Cierto es, que es imposible adivinar lo que provocan las palabras en el lector, pero no es mi mirada quien enriquece las tuyas máxime cuando la sazón es quien acompaña, y el verbo en su desabrio no fluye.
Todos somos únicos y exclusivos y más aquí con nuestro santo y seña, estamos etiquedos...;)

¿Quieres saber lo que leí?...
Tus ansias por sentir...sin desbocar y controladas por ti mismo. Eso sentí.
La contencción es mala consejera.
Olimpia

2:53 p. m.  
Blogger manolotel said...

Posiblemente ha sido una buena lectura de lo que no es evidente, pero, todo forma parte del poema. Sin el "yo" que hay debajo, no tendría sentido nada de lo que se escribe. Un mono bien adiestrado podría hacerlo, o, un buen mecanógrafo. Hace falta que la vida recorra el verso: la real (pasada o presente) y la temida o, presentida y, por supuesto, con la intensidad que nos pida en cada caso.

Independientemente del tono general, pienso que este poema se ha llevado más pasión de la que yo pensaba que iba a ceder cuando lo empecé.

Y, sigo opinando que una mirada distinta, como ha sucedido ahora, enriquece cualquier texto. La prueba es que todos buscamos esa mirada y ese comentario que nos la revele.

Un besote, mediática Olimpia.

11:23 p. m.  
Blogger Simplemente Olimpia. said...

¿Más pasión? ...por favor!!! medirla (la pasión)al escribir es un ejercicio que requiere demasiado esfuerzo...supongo que es dificil dejarla fluir por los poros, pero mucho más...contenerla.
Y buscar...no sé, prefiero encontrar, nunca rechazo una mirada y menos si tiene un "gusto" elegante.
(Aunque a veces sean ágrias, lo dulce me resulta empalagoso en exceso)

Olimpia.

9:15 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
De los caminos andados by manolotel is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.