De los caminos andados

Esto es un sitio para leer poesía y también para comentar lo que se quiera: actualidad, literatura, critica de sociedad, television, conversación, sentimientos etc... Todos son bienvenidos.

Mi foto
Nombre:

viernes, marzo 16, 2007

Comprobación rutinaria











.


Acostumbro a cerciorarme cuando voy a dormir
de cuanto me ha crecido cada cosa que soy
Cuento los dedos: uno, dos, tres... Los músculos,
la longitud del hueso, los órganos genitales, insomnes y pacientes,
el perímetro liso del estómago incubando rumores gaseosos,
el pecho, el corazón -¡Hola imbécil!- amando,
la esponja de la barba tras de la que se oculta
el labio intermitente del deseo, el oscuro siseo de la nariz,
los ojos inservibles, fríos de oscuridad...
Y entonces me doy cuenta de que nada me importa
la forma ni el tamaño en que medra mi cuerpo
sino el pulso, el impulso que me mantiene vivo todavía
y depende de ti. Por eso, en sueños
desmenuzo la noche, en pequeños fragmentos irisados
y con ellos compongo, luz callada y querida,
tu imagen holográfica

22 Comments:

Blogger Ana said...

Qué sorpresa de blog!
Me ha gustado, eres un torrente, muchacho!!

Vendré a verte, a escudriñarte el alma, para estar en igualdad de condiciones.

Agradable sorpresa.
Un beso.

10:24 a. m.  
Blogger El Aviador Capotado said...

Querido amigo Manolohoel. Mi querido Muftí. Pensaba que era mi última copa y... después de leer este precioso poema, lleno el vaso de la rubia, madre y amante cerveza pra continuar la noche. La noche que nos procura lo que el día nos roba.

Les yeux dans la bière

1:23 a. m.  
Blogger M said...

Manolo, que con luz la noche se torna dia...

Un beso,
Ofelia

12:09 a. m.  
Blogger manolotel said...

Hola árbol viajero. Aquí estaré plantado para cuando quieras volver.
Un besote

8:35 p. m.  
Blogger manolotel said...

Acabo de llegar de dos dias por esas sierras de dios, buceando estrellas en un peculiar Maratón astronómico que celebramos todos los años.

Brindo a tu salud con un vino de Somontano Cabernet/tempranillo que quita las tapaeras del sentío.

Salud.

8:41 p. m.  
Blogger manolotel said...

Ofelia, que a veces a los hombres se nos funde la bombilla y por eso.

Beso y eso.

8:47 p. m.  
Blogger Miranda said...

La manía que les ha dado con las tempranillo no creas que me tranquiliza.
Están bien, son satisfacción asegurada, pero todos todos los vinos con tempranillo es un turre considerable, y no te digo ya nada cuando para asegurarse le meten Cabernet. Me cabreo y todo...
Estan muy ufanos con esos vinos somontanos, pero a mi no me gustan nada. Cuando cuecen buenos es por las coñe mezclas uveras de importación, y a pesar de todo...sigue ahí detrás esa cosa furiosa, raspona y dura que les caracteriza.(de los de añada ni hablo, te pega una leche taninera que estás estornudando para los restos)
A ver si nos trasegamos un día una y te tengo que dar la razón...y hablando de vinos, ayer mismo un Igay de levantarte la tapa de los sesos para saludar. mmmmmm
Respecto a estos tengo una anécdota... recordarás que las Murrieta siempre llevaban aquel revestido alambrero. Bueno, pues mi tío el anarquista, cuando abría una siempre decía "alambrado sea dios..." jojojojojo

Beso.

11:27 a. m.  
Blogger manolotel said...

En dos cosas te tengo que dar la razón, amiga Miranda. Lo del tempranillo para todo es un abuse. Dos: Somontanao (la zona con más variedades autorizadas) hace buenos vinos. Punto. Buenos. A base de coupages equilibrados y no demasiada graduación que es lo que últimamente se lleva desde el punto de vista comercial. Pero, un ejemplo, los Gewürztraminer de Enete no tienen nada que ver con cualquiera de los de la zona original alsaciana.

Por supuesto Murrieta son palabras mayores. Del Castillo de Igay, los tintos, muy buenos, los blancos regular. Para mi gusto, la viura, da muchos grados.

Tu tio, por vino y por ideologia debió ser un tipo muy original y con un sentido del humor épico.

Besote Miri y gracias por los apuntes. Quedo a la espera de compartir unos vinos que serán de seguro, memorables.

4:23 p. m.  
Blogger manolotel said...

Supongo que mentalmente se habrá leido Enate (es que pulso las teclas de dos en dos y sale lo que sale)

4:27 p. m.  
Blogger Isabel Barceló Chico said...

Te veo haciendo ese minucioso respaso de tí, y torcer el labio con desprecio al llegar a la última conclusión. Y, sin embargo, los seres humanos amamos la rutina... Me gustó mucho este poema. Besos.

12:10 a. m.  
Blogger manolotel said...

Gracias Isabel. Es dificil mantener un nivel de interes minimo porque los momentos del escritor rara vez coinciden con los del lector así que me alegro de que en esta ocasión se haya producido el milagro y te haya gustado.

En cuanto a tu comentario:

Es cierto que necesitamos la rutina, pero ¿la amamos realmente?. No sé. En el fondo somos un enjambre de contradicciones en luchas unas contra otras. Nos gusta lo que nos hace daño y despreciamos lo que nos facilita la vida. Enfin...

1:49 a. m.  
Blogger La Dama De Enero said...

Si me contara cada noche lo que me ha crecido no podría dormir.
Me crecen las arruguitas entorno a mis ojos, las uñas que debo limar porque no se llevan al estilo Loba.
Me aumenta el desánimo de ver que hoy sigo triste, y la sensación de haber cometidos los mil errores del día.
Se me añaden a la lista, las listas de cosas que no he hecho y debía.
Pero sabes, mañana será otra mañana y quizás me disminuya el corazón y pueda volver a sonreir.
Encantada de conocerte.

7:51 p. m.  
Blogger manolotel said...

Encantado también, Dama que está triste. Otra forma de estar. No es demasiado grave. Como dices, mañana, o incluso dentro de un rato, estarás de otra manera. El caso es estar, sentirnos estando, siendo una parte más de todo lo que existe. No está mal. No es mucho tampoco, pero ahí andamos todos.

11:01 p. m.  
Blogger Ines said...

¿Y eso lo haces todas las noches?
Me gustaria pode medir el impulso que me mantiene viva , o medio viva algunos dias (los menos).
Preciosa esta rutina tuya.
Beso

9:40 p. m.  
Blogger manolotel said...

Hay de todo Casilda. Noches de eso y de lo otro. Como las tuyas más o menos. Pero es verdad que me enseñaron esa rutinilla para relajar el cuerpo y conseguir un buen sueño en esos días en que no acaba de llegar. Pruébalo.

Te saludo con un beso de bienvenida.

12:44 a. m.  
Blogger Simplemente Olimpia. said...

¿ me estas diciendo que el tamaño no importa?...;) qué engañada he vivido!

(por cierto lo del estómago liso es por que junto al vino no acompaña el exceso de tapitas?)

Centrandome en tu poema, (y en el ritual sofronizante que realizas cada noche)te diré que leo la vehemencia de nuevo contenida, como inconclusa, y no hace falta servirse una copa para embriagarse de un pulso, que sin llegar a se desbocado....transcurre por cada línea.
Quizá por que mis tragos son más grandes, no quiero beber tus palabras a sorbos...debeo aprender de tus pausas y tus bioritmos para poder digerirte.
esta vez, (sin precedente) reconozco la dulzura de tu pulso en cada sílaba. Pero desecho la rutina de las letras.

Olimpia.

12:41 a. m.  
Blogger manolotel said...

Bueno, quizas he exagerado un poco con eso de que me crece todo. En realidad algunas cosas crecen solo hasta un cierto punto. Pero no me quejo.

Comentario intenso el tuyo. Calido y embriagador como un buen vino. Me he quedado sin palabras ni silabas ni letras... Bueno letras todavía me quedan unas cuantas que pagar.

Un beso desde lo alto de mi ego (que a ver como bajo ahora) :-)

6:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que bonita mania...
algo rara... pero no deja de ser bonita.

:)

Un beso.

MUa!

11:14 a. m.  
Blogger manolotel said...

Gracias Truli. A juzgar por tu foto, tú si que eres bonita. Me alegro de verte por aquí.

Un beso.

12:05 p. m.  
Blogger Miranda said...

Estoy preocupada.
Saluda y eso, dime que estás bien, vale?

Beso.

M.

3:38 p. m.  
Blogger manolotel said...

Toda va razonablemente bien. Gracias Miranda.

Un besote

11:38 p. m.  
Blogger Miranda said...

Fale.

Beso

12:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
De los caminos andados by manolotel is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.