De los caminos andados

Esto es un sitio para leer poesía y también para comentar lo que se quiera: actualidad, literatura, critica de sociedad, television, conversación, sentimientos etc... Todos son bienvenidos.

Mi foto
Nombre:

sábado, julio 11, 2020

Estrella fugaz

.


.


.



.



.

Lo que me atrae de ella
de esa espiga nocturna que cruza el firmamento
es la forma que tiene de encenderse
cuando la miro
hace un guiño profundo
que es como si pellizcara.
Yo entiendo y sonrío
Solo entonces desaparece
Dentro de mí su resplandor ahora
me dice: estoy en casa.
 

Lo más revolucionario que he hecho en la vida
Ha sido tenderme en el suelo para ver las estrellas
Un día de agosto al norte de una luna menguante.
La lluvia de Perseo, que también eran las lágrimas
Inútiles de todo lo que valió la pena, con su blanco
Pincel me tatuaba flecos de luz sobre los párpados
Una dos quince treinta, mientras iba contando
Las cifras eran fechas, grupos de amigos, pueblos
Y en una de las últimas recordé que eran víctimas
Del último accidente, ciento cuarenta muertos
De una ciudad, Beirut parcialmente arrasada.
Y deje de contar. Nacer, pensé, de algún estúpido
Fue el peor accidente; cada día su peor día
Podría haber sido yo perfectamente

Creative Commons License
De los caminos andados by manolotel is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.