De los caminos andados

Esto es un sitio para leer poesía y también para comentar lo que se quiera: actualidad, literatura, critica de sociedad, television, conversación, sentimientos etc... Todos son bienvenidos.

Mi foto
Nombre:

sábado, julio 04, 2020

Hectoplasmario

.


.


.
.


.




Desde hace cuatro días que no fumo.
Ya no es tiempo de dialogar contigo
Estático, con el humo de ayer, las golondrinas
que pasaron de largo, la guitarra
que no aprendí a tocar, la nube detenida
haciendo la figura sospechosa
de un jardín de poemas.
A dos pasos de tiempo, la escopeta
y el humo del cañón y yo tendido
contra el azul espejo de la muerte.
Enciendo la costumbre entre los dedos
y exhalo el corazón y me dibujo
un golpe de saliva y unas toses
pensando que ahora sí, pero no fumo
desde hace cuatro días, solo es aire
y es veneno que llueve y es la vida
que no me sabe a nada, como siempre.


Si me descubre alguien al pie de la escalera
de una de tantas formas de acabar conocidas
les pido por favor, no me desnuden
voy bien así, no habrá presentaciones
Y de haberlas, perdón, no llevo nada
que merezca la pena sumar al inventario.
Mi diminuta vida no tiene referencias.


Dijo el paciente erizo a la zorra acechante
Sabes de casi todo y buscas atraparme
Yo solo sé una cosa, pero es muy importante
Por eso no te temo, no sigas adelante.


Creative Commons License
De los caminos andados by manolotel is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.