De los caminos andados

Esto es un sitio para leer poesía y también para comentar lo que se quiera: actualidad, literatura, critica de sociedad, television, conversación, sentimientos etc... Todos son bienvenidos.

Mi foto
Nombre:

domingo, julio 19, 2015

NANA PARA DORMIR A UN ÁNGEL PELUDO




.




.




.


“Nina” murió ayer. Silenciosamente. Tranquilamente.  Estaba dormida en brazos de su ama y de pronto dio un suspiro largo y se murió.
¿Dónde van los perros cuando mueren? ¿Se transforman en ángeles peludos y juguetones con el hociquito húmedo? Yo creo que sí. Yo creo que “Nina” es ahora un ángel peludo que pasa todo el tiempo ladrando y saltando aquí y allá en su cielo de perros, incordiando a sus otros hermanos peludos para que jueguen con ella. Sonrío al recordar su inagotable y al mismo tiempo agotadora energía. Siempre provocando, siempre compitiendo, exigente y cariñosa al mismo tiempo. Había que estar pendiente, para no perder el equilibrio cada vez que se cruzaba alguien corriendo, porque se arrancaba a correr tras de él y a ladrarle, sin importarle la correa ni quien la sujetara. Eso por no citar el susto que se llevaba el corredor de marras. Incluso en sus últimos días, cuando consideraba que había llegado la hora de comer o de salir a la calle, que no siempre coincidía con la que marcaban los relojes, se ponía a ladrar y trataba de saltar exigiendo su cotidiana atención. En el cielo de los perros no habrá un tiempo para comer ni un tiempo para pasear o jugar, y “Nina” estará feliz echando carreras con sus hermanos, los otros ángeles peludos y juguetones. Luego cuando esté muy cansada se pondrá a dormir. Yo le he hecho una nana para que cuando sueñe se acuerde de cuando estaba aquí. Se llama “Nana para dormir a un ángel peludo” y dice así:

Duérmete mi angelita
peluda y saltarina
que los perritos buenos
sueñan nubes de harina.
Sueña vuela que vuela
que te espera un jardín
todo lleno de flores
de olores un festín.
Sueña con tus amigos
corriendo junto a ti
en pos de una pelota
y ladrando feliz.
Duérmete peludita
que es hora de dormir.

Luego cuando despiertes, no descanses en paz, “Pichurrilla” bonita. Sigue, sigue jugando con tus nuevos amigos toda la eternidad.

Creative Commons License
De los caminos andados by manolotel is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.